Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Conoce la tecnología FCM de los vehículos Mitsubishi

Fecha

Diciembre 12, 2022

Comentario

Comentarios 0

Los vehículos Mitsubishi cuentan con diferentes tecnologías, una de ellas es la FCM (Sistema de mitigación de colisión frontal). Esta fue creada con el propósito de prevenir colisiones frontales y funciona en tres fases diferentes.

Camioneta Mitsubishi Montero Sport4x4

Los vehículos Mitsubishi cuentan con diferentes tecnologías en materia de entretenimiento, conducción y seguridad. Por eso, te recomendamos conocer e indagar sobre las especificaciones de cada una de ellas y los carros que las manejan.

El sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), fue creado con el propósito de brindar mayor seguridad a la hora de conducir, pues ayuda a prevenir colisiones frontales y reduce los daños en caso de que esta resulte inevitable.

Lo mejor de esta tecnología es que funciona tanto con vehículos como con peatones, gracias a la incorporación de una cámara y a un radar láser. Este sistema funciona en tres fases, cada una con mayor nivel de seguridad que la anterior e intentan alterar la conducción para que tome medidas al respecto.

FCM es un sistema que podrás encontrar en vehículos nuevos como: Mitsubishi ASX, Eclipse Cross, Montero Sport y Outlander PHEV.

Te puede interesar: Mitsubishi ASX: tecnología de seguridad avanzada

Fases del sistema FCM

Camioneta Mitsubishi plateada en el desierto

  1. Peligro de colisión, advertencia + asistencia de frenado
  2. Alto peligro de colisión, advertencia + frenado automático
  3. Extremadamente alto peligro de colisión, advertencia + fuerte frenado automático

En la primera, el sistema actúa sobre los frenos y ofrece un indicador luminoso y sonoro, advirtiendo al conductor sobre la cercanía con un vehículo, objeto o persona que se encuentra a poca distancia. En este punto, la frenada se hará inmediata ante la reacción del conductor.

En caso de que en esta etapa no se logre hacer una maniobra rápida, pasará a la segunda fase. En esta, el sistema aplica los frenos y enciende las luces estacionarias para alertar a las personas que vienen detrás.

Si el conductor no pudo reaccionar en la segunda fase, el sistema pone en marcha su tercera fase. Allí, aumenta la presión de los frenos y activa las demás señales de advertencia.

Te recomendamos leer: Toda la tecnología de Mitsubishi Outlander

Siempre debes tener cuidado

Ten en cuenta que el sistema FCM solamente es una función suplementaria y no siempre evita las situaciones de colisión.

Cuando la diferencia de velocidad de conducción entre el vehículo Mitsubishi y el carro delantero supera los 30 km/h, el sistema no podrá evitar una colisión. Sin embargo, hará sus señales de alarma advertirán al conductor para que realice maniobras que disminuyan la gravedad del accidente.

Recuerda que puedes agendar un test drive y visitar nuestros concesionarios para que vivas una experiencia en los vehículos Mitsubishi con la tecnología FCM.

Conoce también las tecnologías de Mitsubishi Motors y asume nuevos desafíos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES