Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo usar correctamente los espejos retrovisores del auto

Fecha

Octubre 07, 2021

Comentario

Comentarios 0

Colocar los espejos retrovisores correctamente es fundamental para poder manejar con comodidad y tranquilidad.

De hecho, colocar los espejos retrovisores correctamente, evita accidentes y te permite tomar decisiones tomando en cuenta todos los elementos de la vía como otros vehículos, motorizados, ciclistas y peatones.

Hombre sabe como colocar los espejos retrovisores correctamente

Aprendiendo a colocar los espejos retrovisores correctamente podrás estar más consciente durante el manejo y sobre todo realizar el cambio de carril de forma correcta ya que esta es el movimiento donde quizá ocurren más accidentes por ausencia de buen uso de los espejos.

La mirada durante el manejo y los puntos ciegos

Si no conoces el término punto ciego, te contamos que son esos ángulos o áreas alrededor del vehículo que no son visibles para el conductor. Estos suelen generarse en tres puntos clave que son:

  • Postes del marco del parabrisas (punto ciego A)
  • Postes centrales (punto ciego B)
  • Costados superiores traseros (puntos ciego C)

Esto ocurre porque el campo de visión del ser humano ocupa aproximadamente 180° horizontalmente y 100° verticalmente. Esto trae como consecuencia que los conductores puedan observar hacia adelante y hacia los laterales, pero dejando todo el campo posterior y las diagonales desprotegidas.

Por tal motivo, colocar los espejos retrovisores correctamente es de gran importancia ya que es la única herramienta que permite explorar los alrededores del vehículo mientras se maneja. 

Hombre con gesto amable en el retrovisor del carro

Te puede interesar: Recomendaciones para viajar por carretera de noche con seguridad

Cómo colocar los espejos retrovisores correctamente 

Sigue atentamente estas recomendaciones para colocar los espejos retrovisores correctamente y tener trayectos mucho más seguros.

Espejos laterales: sirven para observar el ángulo derecho e izquierdo del vehículo. Lo ideal es chequearlos cada 15 o 20 segundos. Además:

  • Ajusta los espejos antes de empezar la conducción.
  • Mueve la cabeza ligeramente a la izquierda mirando el espejo lateral y este deberá reflejar ligeramente el borde derecho hasta la parte posterior de la carrocería del auto.
  • Repite el proceso con el espejo derecho.
  • Siéntate en tu posición de manejo natural y chequea que puedas ver todo cómodamente.

Mujer ajusta el retrovisor antes de empezar a conducir

Por su lado, el espejo retrovisor ayuda a visualizar la parte posterior del entorno mientras manejamos y reduce los puntos ciegos cuando manejamos de reversa. Por tal razón:

  • Ajusta el espejo antes de conducir
  • Sentado en la posición natural de manejo, centra el espejo para que puedas tener una vista completa del vidrio trasero del auto.
  • Una vez finalizado, colócate en la posición de manejo que más usas y verifica que cuentes con un ángulo cómodo de vista.

Te recomendamos: Aprende algunas técnicas de manejo defensivo para camionetas

Algunos modelos de camionetas Mitsubishi cuentan con cámara de reversa para que puedas parquearte de forma mucho más cómoda, explora y descúbrelos aquí y agenda tu test drive donde nuestros expertos te enseñarán a colocar los espejos retrovisores correctamente.

Mujer que sabe la importancia de colocar los espejos retrovisores correctamente

Con estos tips podrás colocar los espejos retrovisores correctamente, son sencillos, síguelos con atención y disfruta una experiencia de manejo más cómoda.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES