
La suspensión de las camionetas Mitsubishi es uno de los componentes más importantes para poder vivir grandes aventuras y superar todos los retos del camino.
En esta ocasión queremos explicarte en detalle, qué hace especiales al juego de suspensiones de estas camionetas todoterreno. Entre estos detalles hablaremos de su composición, mecánica y las especificaciones que te permitirán conquistar nuevos destinos y llenar tu vida de grandes experiencias.
Suspensión delantera independiente de doble brazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora de las camionetas Mitsubishi
Este sistema se compone de dos brazos en forma de “A” cuya función es soportar las ruedas delanteras. Los brazos se conectan al chasis del vehículo y a la mangueta que es donde se une la dirección y la rueda. Los resortes helicoidales amortiguan el peso del vehículo en desniveles.
Las camionetas equipadas con suspensión de doble brazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora ofrecen una triple ventaja de capacidad de carga, comodidad y control. Los brazos en forma de “A” acompañan las ruedas al subir o bajar, mientras que los resortes helicoidales absorben su movimiento. Los amortiguadores ayudan al movimiento de la suspensión y la barra estabilizadora ofrece consistencia en las curvas.
Suspensión trasera: De 3 puntos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Este sistema se compone de tres elementos que son un eje rígido conectado a las dos ruedas traseras, dos brazos de suspensión conectados al chasis del vehículo y al eje rígido y un conjunto de resortes con amortiguadores conectados al eje rígido.
En este tipo de suspensión los resortes helicoidales y la barra estabilizadora cumplen la misma función que en la suspensión de doble brazo.
Es el tipo ideal de suspensión para camionetas todoterreno gracias al rendimiento que ofrece dentro y fuera de la carretera. La suspensión de tres puntos ofrece mayor capacidad de carga y mayor estabilidad.
Suspensión delantera de puntal McPherson, resortes en espiral con barra estabilizadora
Aquí la característica principal es el puntal McPherson que combina el amortiguador y el resorte helicoidal en un solo componente. Al ocupar menos espacio, permite un diseño más eficiente del vehículo. Es común verlo en vehículos de pasajeros y camionetas pequeñas.
Suspensión trasera: Multi-link, resortes en espiral con barra estabilizadora
Este sistema funciona con varios brazos que sujetan cada una de las ruedas traseras. Este tipo de suspensión más independiente ofrece un mayor rango de movimiento para cada rueda ideal para terrenos irregulares. Esto significa mayor flexibilidad y posibilidad de ser ajustada para mejorar el rendimiento del vehículo.
Suspensión trasera: Eje de torsión
Este mecanismo de suspensión funciona a través de un eje rígido que soporta la parte trasera y está conectado al chasis. Su característica principal es la sencillez mecánica lo que permite una fácil reparación y una buena combinación de control y capacidad de carga.
SI te gusta viajar, te va a encantar este artículo: Viajar a la playa en carro por Colombia, una bellísima aventura.
¿Qué hace diferentes a las suspensiones que utilizan las camionetas Mitsubishi?
Cada uno de nuestros vehículos ha sido pensado y diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en su propia categoría. Es por esta razón que utilizamos la gama de suspensiones mencionadas anteriormente en combinaciones específicas que se ajustan al propósito de cada uno de los modelos.
Otro elemento que siempre tenemos en cuenta desde Mitsubishi es la elección de piezas mecánicas hechas con materiales de calidad, alta durabilidad y bajo el respaldo de aliados especializados que ofrecen garantía de funcionamiento de los componentes de nuestros autos, en este caso de las suspensiones.
Vive grandes experiencias en las camionetas Mitsubishi. Cada una de sus características están pensadas para llenar tu vida de aventura. Te invitamos a que descubras tú mismo el detalle de tu vehículo Mitsubishi favorito haciendo clic aquí.
Continúa leyendo: Abecé de la suspensión de su carro