Estás manejando en tranquilidad como de costumbre, pero de pronto empiezas a sentir sonidos raros en el vehículo.


Hay un ruido que no identificas y te empieza a preocupar que se da de forma repetida por lo cual empiezas a preocuparte. Pero tranquilo, en este artículo te vamos a enseñar cuáles son esos sonidos raros en el carro y cómo poder identificarlos y precisarlos dentro de todo el conjunto mecánico.
Ten en cuenta que en funcionamiento normal no se deben generar sonidos raros en el vehículo y que cuando aparecen, son los síntomas de malfuncionamiento en alguno de los componentes.
Atento, toma nota y trata de identificar lo más específico posible
El desgaste del auto es normal y es por tal motivo que cada cierto número de kilómetros o después de someter el carro a duras pruebas de desempeño, empiecen a revelarse ruidos o sonidos raro en el vehículo.
Estos sonidos raros en el vehículo pueden presentarse como traqueteos, zumbidos, chillidos o golpeteos y una vez que empezamos a oírlos es momento de llevar nuestro auto a revisión técnica y mejor aún en manos de personal entrenado y calificado.
Golpeteos
Los sonidos raros en el vehículo que se manifiestan como golpeteos se revelan cuando caemos en baches, pasamos por policías acostados o desperfectos en la vía. Esto puede deberse a problemas en los amortiguadores, los brazos oscilantes o en la barra estabilizadora y representa un problema complicado ya que compromete la seguridad del conductor y los pasajeros.
Otro de los sonidos raros en el vehículo pueden estar asociados al motor. En este caso puede deberse a una mala calibración de las válvulas, malfuncionamiento de los pistones, o daño en la correa de tiempo. Ahora, el problema puede ser grave cuando el golpeteo es de las bielas contra los casquetes del cigüeñal por desgaste o falta de presión del aceite y allí debemos llevar a revisión técnica de inmediato.


Te puede interesar: Kit de herramientas que siempre debes llevar contigo
Sonidos raros en el vehículo: chillidos
Normalmente cuando escuchamos un chillido pensamos “falta de aceite” sin embargo, estos sonidos raros en el vehículo pueden deberse a:
- Si se presenta en el timón, puede ser que la correa de bomba hidráulica esté patinando
- Puede deberse a un bajo nivel de aceite que crea una entrada de aire a la bomba hidráulica
- Si el chillido se da al encender el motor puede deberse a mal estado del bloque, destemple de la correa de tiempo, el compresor del aire acondicionado y en algunos casos la bomba de agua
Te gustaría leer: Chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo
Ruido al frenar
Quizá este sea el más común de los sonidos raros en el vehículo y se presenta por desgaste en el sistema de frenos. Puede deberse al deterioro de los discos o pastillas de freno o también en los tambores y se evidencia mucho más cuando pisamos profundamente el freno. En este caso, también lo recomendable es llevar a revisión técnica lo antes posible.
Te recomendamos: Consejos de mecánica básica
Si manejas una de las camionetas Mitsubishi y estas presentando sonidos raros en el vehículo te invitamos a agendar tu cita de mantenimiento aquí.






