Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para vender tu vehículo

Fecha

Agosto 20, 2021

Comentario

Comentarios 0

Vender el vehículo para comprar uno nuevo es una de las movidas financieras más comunes, pero también es una tarea complicada que puede facilitarse siguiendo algunas recomendaciones básicas.

Persona entregando las llaves después de vender su carro

Sabemos que son muchos años y vivencias a su lado y es por tal razón que al momento de vender el vehículo debes sacar a relucir todos esos aspectos que te enamoraron de tu auto, su color, su fuerza, los detalles e incluso las historias son excelentes recursos para empatizar con el comprador.

La belleza entra por los ojos

Cuando viste tu actual vehículo por primera vez seguro te enamoraste de su pintura reluciente, su interior impecable y ese diseño que te hizo clavar la mirada largo rato e imaginarte tras el volante. Esta es la misma sensación que debemos crear en las personas que estén interesadas en comprar nuestro auto.

Una de las recomendaciones más importantes para vender el vehículo es darle una buena lavada por dentro y por fuera, además de una pulida a la carrocería, rines y llantas. Además, puedes agregar un aromatizante para crear un ambiente más agradable dentro de la cabina y así crear ese ambiente mágico que te hizo tomar la decisión de comprar.

Mujer muestra las características de la cabina para vender el vehículo

Te recomendamos: Tips para limpiar el vehículo y hacer que brille.

Vender el vehículo a través de la experiencia

Otro consejo fundamental al momento de vender le vehículo consiste en darle la posibilidad al posible comprador de probar el auto. Seguramente cuando compraste el tuyo tuviste la posibilidad de hacer una prueba de manejo donde te explicaron los componentes, funciones y esos “plus” que te convencieron. 

Al momento de vender el vehículo, dale al comprador la posibilidad de manejar, enséñale las características destacadas que más te han gustado, pon música de su agrado y permite que la otra persona conduzca un rato para que viva la experiencia de manejo y se sienta amo y señor del carro por un rato.

Mujer da una prueba de manejo para vender el vehículo

Te gustaría leer: Ventajas de comprar carro nuevo

Ten todos los papeles al día

Nuestra última recomendación para vender el vehículo, aunque realmente es un deber, constituye un gesto para ganar confianza, credibilidad y ofrecer respaldo y tranquilidad al comprador. Se trata del popular paz y salvo que es un documento (o una parte de este) donde se especifica que el vehículo no tiene asociada ninguna multa, hipoteca o está involucrada en algún proceso legal. 

Al momento de vender el vehículo, además del paz y salvo, ten a la mano una carpeta con toda la documentación al día: tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica (si aplica) y el SOAT.

Te puede interesar: Documentos esenciales para ir tranquilo en la vía

 

Cuando vayas a vender el vehículo ten en cuenta todas estas consideraciones y aumenta tus posibilidades de una transacción exitosa y así poder comprar carro nuevo. Mientras tanto, te invitamos a conocer los modelos de camionetas Mitsubishi donde podrás vivir nuevas y grandes aventuras. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES