El auge de las camionetas 4×4 ha puesto en el mercado toda clase de vehículos todoterreno con diferentes equipamientos. Este ‘boom’ ha permitido que los viajes por carretera aumenten año tras año: Muchas familias quieren recorrer el país en sus camionetas 4×4 con todo el bienestar y la mayor tranquilidad disponible.
Un tipo de camioneta para cada terreno.
Para diferentes viajes en camionetas 4×4, existen una infinidad de accesorios para el entretenimiento, y aditamentos en seguridad que amenizan el viaje. Esto es algo que Mitsubishi Motors ha logrado enfatizar muy bien.
Viajes en camionetas 4X4 por carreteras pavimentadas
Aquí destacan el aire acondicionado y calefacción, conectividad, GPS y un sistema de sonido apropiado para mantener a los pasajeros y conductor cómodos y entretenidos.
En cuanto a seguridad, las camionetas 4X4 también ofrecen:
- Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los puestos.
- Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.
- Frenos antibloqueo ABS.
- Control de tracción (TCS) y estabilidad activo (ASC).
La configuración de la suspensión es clave para un mayor confort al recorrer largas distancias. Modelos como la Mitsubishi ASX 2.0 4×4, la Outlander gasolina 4X4 y su versión híbrida PHEV incorporan:
Suspensión independientes tipo McPherson, suspensión trasera tipo multilink, barras estabilizadoras para curvas, alerta de punto ciego y un sistema de mitigación de colisión frontal; tecnologías pensadas para tu seguridad y la de tu familia.


Viajes en camionetas 4×4 en carretera no pavimentada
En caminos de arena o piedra, las camionetas 4×4 (todoterreno) están hechas para ello y no hay por qué tenerles miedo. Menos hoy en día, cuando la tecnología ha avanzado tanto para ayudarnos.
Camionetas 4×4 como Mitsubishi Montero, Montero Sport, L200 GLX o Sportero, incorporan sistemas electrónicos para activar el sistema 4X4.
La comodidad de este sistema es inigualable. Permite cambiar de modo la tracción sin tener que detenerse o realizar mayor esfuerzo:
Modo 2H
- Tracción en las llantas posteriores para condiciones normales de carretera pavimentada y, en algunos casos, en destapado.
Modo 4H
- Tracción en las cuatro ruedas, perfecta para caminos en mal estado o condiciones peligrosas.
Modo 4 HLC
- Tracción permanente con bloqueo de diferencial para caminos en mal estado y condiciones peligrosas.
Modo 4 LLc
- Permite atravesar zonas con barro y arena profunda, rocas y nieve, gracias al sistema de bajo con bloqueo de diferencial.
En terrenos irregulares, las todoterreno de Mitsubishi Motors presentan una interesante lista de ayudas para mejorar la comodidad al volante.
- Control activo de estabilidad y tracción – ASTC
- Previene el deslizamiento de las llantas cuando estas pierden tracción.
- Control de descenso en pendientes – HDC
- Automáticamente, controla la velocidad de descenso en terrenos difíciles cuando la camioneta se encuentra inclinada.
- Asistente de estabilidad del tráiler
- Regula la potencia del motor y la presión de frenado para aumentar el control que se tiene si se lleva un tráiler.
Además de todas estas características mecánicas, técnicas y tecnológicas que incorporan las camionetas de Mitsubishi Motors, las camionetas 4×4 incorporan:
- Un sistema de asistencia de frenado (hidráulico) que regula la presión del frenado se presenta de forma intempestiva.
- Un asistente de arranque que sostiene la frenada por tres segundos en pendientes pronunciadas y simultáneamente hace el cambio de pedal para prevenir que la camioneta se deslice hacia atrás.
- Sistema de mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonido, que previene las aceleraciones involuntarias por medio de sensores electrónicos.
Todos estas ayudas y sistemas han sido desarrollados exclusivamente para mejorar la calidad del viaje en las camionetas 4×4.
Las familias son el público más importante. Por ello, Mitsubishi Motors siempre busca entregar la mejor seguridad con el mejor confort durante todos los recorridos.