Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Vacaciones: consejos para evitar preocupaciones

Fecha

Noviembre 28, 2017

Comentario

Comentarios 0

Llegan las vacaciones y la idea es convertir el estrés de la rutina en puro relax. Para ello lo invito a seguir algunos consejos y recomendaciones, que permitirán que el antes, durante y después de las vacaciones, sean un éxito completo.

 

Evitar preocupaciones viajeras antes de comenzar tus vacaciones

¿Ha tenido dificultades para conciliar el sueño, pensando en los preparativos del viaje? ¿Está a poco de partir y aún su maleta no está totalmente empacada? ¿Teme que el tráfico sea intenso y quede esperando por horas con su auto en medio de la autopista? ¿Agotado por no encontrar la cantidad suficiente de actividades para los niños? ¡Tranquilo, las vacaciones deben ser para descansar, por eso, siga estos consejos!

 

1. Pensar su trayecto por adelantado:

  • Chequee cómo llegar a su destino: prepare por adelantado mapas, rutas alternativas y dispositivos como GPS que esté seguro funcionarán durante su recorrido para evitar tráfico.
  • Sepa por adelantado qué le espera: conozca el clima, reportes de tráfico y las condiciones repentinas durante el viaje (obras, rutas alternativas).
  • Elija con inteligencia el horario y día: si va a salir a la ruta es bueno que evite los momentos de mayor congestión. Sabe que los viernes después del horario de oficina, o durante los días festivos entre las 18 y la medianoche, la mayor parte de los automovilistas escoge salir a la ruta. Evitará congestión, accidentes o cualquier contratiempo o al menos lo reducirá enormemente.

 

2. Aliste su maleta con tiempo:

  • Considere el clima: para elegir su indumentaria es clave que sepa el clima del sitio que visitará.
  • La duración de sus vacaciones: el tiempo que se tome libre es también clave para saber cuánta ropa precisará.
  • Prepara todo unos días antes: no deje los preparativos de su maleta para una hora antes. Puede ir haciéndola día a día, durante la semana previa al viaje, y sus vacaciones comenzarán con la mejor cara.

3. No se olvide de lo indispensable:

  • Preparar su mente: averigüe información indispensable para su visita. Le dará mucha calma.
  • Imágenes que motivan: utilice fotos de su destino, una forma perfecta de imaginar su destino. Logrará que sus deseos de viajar crezcan y su motivación vaya en aumento, al tiempo que deja las preocupaciones previaje de lado.

 

¿Qué el viaje soñado no se vuelva pesadilla?

Evite regresar al trabajo y que ante la pregunta “¿qué tal fueron tus vacaciones?”, termine respondiendo: “Necesito unas nuevas”. Por ende, no deje de considerar algunos puntos que son centrales para disfrutar del momento donde sus vacaciones son un hecho palpable.

  • Desconexión: desconecte su celular y deje de estar accesible. Deje su vida laboral de lado, si realmente desea descansar. Si debe hacerlo, plantéese límites de tiempo muy estrictos. ¡Permita que las vacaciones lo alejen de toda preocupación!
  • Lema viajero: utilice una frase o lema al que apele cada vez que sienta que no está disfrutando el viaje. Por ejemplo: “Todos los días son una nueva e intensa aventura” o “esto también pasará”. Incluso alguno como “la familia (su apellido) se divierte contra viento o marea”, “la familia le dice SÍ a la diversión permanente”.

 

Incorpórate al trabajo sin perder la energía de tus vacaciones

Volver a la rutina es doloroso para todos, pero si el recuerdo de las vacaciones es placentero, llegará a su trabajo con nuevos aires.

  • Haga una cosa a la vez: para ponerse al día puede cometer el error de querer hacer tres cosas juntas. ¡Nadie lo consigue con éxito! Enfóquese en ser más eficiente.
  • Gratitud por lo vivido: una vía rápida a la felicidad. Cuando sienta tristeza porque sus vacaciones han acabado, haga una lista de las 3 cosas por las que agradece su viaje. Paso seguido, las 3 por las que está contento de haber regresado a casa.
  • Rememorar con alegría: si su viaje fue en familia, recuerde en la mesa los momentos más salientes. ¡Y relájese por todos esos grandes recuerdos que serán imborrables!

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES