Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Colombia soñada: las mejores vacaciones en familia

Fecha

Diciembre 01, 2017

Comentario

Comentarios 0

Tiene planeado un viaje en familia y su idea es viajar en carro. Sabe que Colombia lo tiene todo: montañas, ríos, distintos tipos de mares, sierra, playa con agua cristalina, archipiélagos, una biodiversidad única. ¡Es hora de que prepare su maleta, y salga en familia a la ruta!

¿Existe algo más mágico e inigualable que viajar en familia? ¿Quiere saber cuáles son los mejores destinos para realizar en carro? Entonces no deje de acompañarme en un recorrido por una oferta única.

 

Recorrida familiar por el Cañón del Chicamocha

En Santander encontrará uno de los destinos favoritos de los niños: pistas de hielo, parques, cable vuelo y una excelente vista en teleférico. Para viajar lo puede hacer vía Tunja en dirección a Bucaramanga (debe tomar la misma ruta que lo conduce a la Costa Atlántica).

Esta región puede ser privilegiada, ya que tiene aventura, relax y una gastronomía de primera. La gran infraestructura hotelera se combina con un gran número de atractivos:

  • San Gil y Curití: opción para los que gustan de los deportes extremos
  • Barichara: de El Socorro a Barichara hay 45 minutos, en dirección por la vía que conduce a San Gil. No se arrepentirá al caminar sus calles de piedra, en el pueblo mejor conservado de toda Colombia
  • Guane: a 10 minutos en carro desde Barichara, puede disfrutar de dos horas de caminata en medio de la naturaleza

 

Tayrona cuando el paraíso se disfruta en familia

Si de viajes en familia se trata, una de las maravillas que el Caribe colombiano ofrece es el emblemático Parque Nacional Tayrona. Una vez que lo visiten no dudarán en afirmar que han visitado el paraíso en la tierra. Recorrer sus senderos entre la selva y unas playas paradisíacas es una experiencia totalmente recomendada para realizar en familia.

Recuerde que el parque está a casi 40 kilómetros de Santa Marta. Mucha gente decide dormir en Taganga, que es un pueblo cercano. Para entrar al Parque Tayrona hay varias opciones:

  • Por lancha desde Taganga
  • Por “El Zaino” que conduce a las playas, a partir de una breve caminata (puede hacerse a caballo)
  • Por El Calabazo (localizada a 20 kilómetros de Santa Marta, por la carretera Troncal del Caribe)

Viaje en familia con la mejor aventura: el desierto de la Tatacoa

Ubicado en el Departamento del Huila, descubrirá una aventura de otro planeta. El contraste entre el día y la noche hacen de este desierto único. De día el anaranjado de su suelo se conjuga con el verdor de sus cactus y un cielo azul. Por la noche el cielo se vuelve estrellado y predominan blancos y negros.

Viajeros de todo el mundo no quieren perderse esta maravilla terrenal. Ya sea caminando o montando en bicicleta, el desierto de la Tatacoa es una de las mejores opciones. Puede parar en Villavieja y de allí comenzar al día siguiente camino al desierto. Son tan solo 6 kilómetros de distancia. ¡Descubra esta excelente opción en familia!

 

El pequeño gran encanto familiar en Villa de Leyva

A través de veredas de piedra, junto a paredes blancas que saludan a los viajeros, llegamos a Villa de Leyva, ciudad de Boyacá y Patrimonio de la Humanidad. Aquí podemos realizar un recorrido por parte de la tradición colombiana, consiguiendo que nuestros hijos tomen contacto con la historia y la vuelvan realidad.

Caminatas a lo largo de la explanada de piedra recrean un recorrido singular. No piense que sus hijos se aburrirán, ya que con la belleza y la gran oferta, tendrán un disfrute de comienzo a fin.

Para llegar a Villa de Leyva, si lo hace desde Bogotá, puede optar por las siguientes opciones:

  • Por Tunja: tomar la Autopista Norte, dirección Tunja. Una vez que llega a Tunja asegúrese de tomar la vía Chiquinquirá, y antes de Sáchica (luego del peaje) tome el desvío hacia Villa de Leyva.
  • Por Samacá: por la Autopista Norte, antes de Tunja, en las proximidades del Puente de Boyacá, desviarse para Samacá. Allí tomar la carretera que conecta Villa de Leyva, sin necesidad de pasar por Tunja (recuerde que desde el Puente de Boyacá a Samacá, la ruta no está en las condiciones más óptimas).

En cuanto a gastronomía, las mejores opciones son probar amasijos como las almojábanas y los pandeyucas; la changua, que se prepara con leche, huevos, cilantro y cebolla; y el mute, un caldo hecho a base de maíz, que cautivará sus sentidos.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES