Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Sigue estos consejos para cuidar la pintura de tu carro

Fecha

Agosto 17, 2023

Comentario

Comentarios 0

Mano de una persona agarrando un aerosol mientras pinta un carro.

Cuidar el color no solo proporciona un aspecto llamativo, sino que también protege toda la carrocería.

Cuando hablamos del mantenimiento, debemos tener en cuenta lo importante que es mantener la pintura de tu carro en excelentes condiciones, no solo para otorgarle una buena apariencia, sino también para proteger el metal del auto.

Si tu vehículo está expuesto constantemente a diversos factores ambientales como los rayos del sol, la lluvia, el polvo y si lo usas cotidianamente, al final puede verse afectada la pintura. Gracias a los avances tecnológicos, es posible afirmar que la duración del color tiene un promedio de vida de 8 a 10 años dependiendo del cuidado que los conductores le proporcionen.

Para ello, hay algunos consejos que puedes aplicar, con los cuales podrás refinar el brillo del esmalte y evitar los daños que pueden causar los arañazos y las manchas no deseadas.

El cuidado de la pintura de tu carro está en tus manos

Persona encerando su carro blanco.

Si bien los fabricantes han presentado nuevos métodos para preservar la homogeneidad del producto durante más tiempo, demandan tratamientos al menos una vez al año.

Por esta razón, hicimos una lista con tips sencillos que puedes tener en cuenta cuando estés conduciendo para mantener el buen estado de tu automóvil:

  1. Estaciona el vehículo en espacios cerrados siempre que sea posible

    Esto nos ayudará a protegerlo de los rayos ultravioleta del sol y el polvo, a la vez evitarás que se desgaste. Ya que, la excesiva exposición a la radiación solar puede terminar en la degradación de la pintura.

    Si vas a dejarlo en un parqueadero público, debes fijarte en el espacio, porque algunos son muy pequeños o estrechos, y existe la posibilidad de que otra persona lo dañe. En los sótanos, procura comprobar que no tenga charcos en el suelo o goteras en el techo, porque puede que produzcan manchas difíciles de limpiar.

  2. Te recomendamos lavar con frecuencia, al menos una vez cada dos semanas

    No solo nos ayuda a que se vea bonito, también elimina cualquier residuo dañino que pueda adherirse a la pintura de tu carro. Para hacerlo, lo mejor es utilizar los artículos adecuados, como shampoo para carrocería y toallas que no dañen el color.

  3. Ponle cera a tu auto para darle un aire nuevo

    Al aplicar este tip creas una capa que cuida el producto, para que ni el polvo o la humedad le perjudique. Además, hará que se mantenga limpio por más tiempo.

    Este proceso puede ser realizado después del lavado, cada dos o tres meses aproximadamente, según el uso de cada conductor. Existen dos alternativas: aplicarlo tú mismo o llevarlo a un lugar donde se especialicen en ello.

  4. Puedes pulir la pintura de tu carro después de observar desgaste en el mismo

    Esta opción es la mejor para quitar imperfecciones o marcas que no quieres. La pulidora repara la superficie y le devuelve el color y resplandor que se ha perdido.

Tal vez te interese saber: Al llevar tu auto a mantenimiento, ten presente la revisión de estos elementos.

Recuerda que, cuidar la pintura de tu carro es una inversión de tiempo y dinero que vale la pena, para mantenerlo en óptimas condiciones y preservar su aspecto reluciente a lo largo del tiempo. Con estos tips, conseguirás proteger la carrocería de los daños causados por el entorno y prolongar la vida útil de la pintura.

Es importante que conozcas: Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de tu vehículo.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES