Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Trámite virtual para sacar tu vehículo inmovilizado

Fecha

Noviembre 29, 2021

Comentario

Comentarios 0

Ahora podrás realizar el trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha dispuesto un espacio en su plataforma donde podrás realizar este trámite y así sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual.

Trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual.

Esta es una gran noticia ya que permite a los infractores realizar esta diligencia sin tener que dirigirse al SuperCade de Movilidad.

Así de fácil es el proceso para pagar y poder sacar tu auto de patios

A pesar de que la posibilidad de sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual sea relativamente nueva, el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, ratificó la legalidad, transparencia y protección legal durante todo el proceso para que este se desarrolle conforme a la ley. 

Además, hizo énfasis en que “La virtualización de este trámite hace parte del proceso de modernización que empezamos en la Secretaría Distrital de Movilidad, y que tiene como principal objetivo mejorar cada día la atención a los ciudadanos”.

Ten en cuenta que el trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual, está habilitado en su fase inicial para las siguientes infracciones:

  • D02 Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
  • B01 Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
  • H02 El conductor que no porte la licencia de tránsito.
  • C14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

Si la infracción cometida no está entre las nombradas, deberás apersonarte en el SuperCade de Movilidad y allí realizar todo el trámite para sacar tu carro inmovilizado de patios.

Mujer haciendo el trámite con la secretaría distrital de movilidad en línea

Paso a paso del trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual

Lo primero que debes hacer es ingresar en la web de la Secretaría Distrital de Movilidad donde encontrarás un banner que te llevará a la página para sacar tu vehículo inmovilizado. También puedes ingresar directamente por este link.

Te recomendamos: Así puedes acceder a los alivios de hasta 60% en multas de tránsito

Sigue las siguientes instrucciones para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual:

  1. Seleccione la opción ‘Inicie su solicitud’.
  2. Lee las indicaciones y selecciona la opción ‘Acepto’.
  3. Registra los datos básicos de identidad y placa, acepta los términos y condiciones y selecciona el botón ‘Registrar’.
  4. El sistema verificará tus datos y si se encuentran correctos, realiza el registro de manera exitosa y se te habilitará el botón de ‘Continuar’.
  5. La plataforma validará tu identidad con una serie de preguntas de seguridad, si son exitosas el sistema automáticamente te re direccionará al módulo por medio de un código de seguridad, que será enviado por mensaje de texto al número de teléfono que proporcionaste. 
  6. Una vez ingresado el código de seguridad, el sistema te enviará a un formulario para revisar los datos del vehículo que se encuentran registrados en el RUNT. 
  7. En este paso, la plataforma automáticamente arrojará los datos del SOAT y revisión técnico mecánica (si lo amerita). Si el SOAT no se encuentra en estado vigente el sistema no permitirá realizar el registro.
  8. Una vez verificado los datos haz clic en el botón ‘Registrar’, para enviar la solicitud a las autoridades de tránsito a su validación, aprobación o rechazo.
  9. Al correo llegará la actualización de estado para poder continuar con el pago y obtener la orden de salida del vehículo.

Te puede interesar: Por qué no le pueden cobrar directamente un comparendo de tránsito

 

Realiza el trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual, ahorra tiempo y ponte al día con tus obligaciones. 

Continúa leyendo: ¡Pilas está mal parqueado! La estrategia para educar a los conductores

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES