Conocer los diferentes tipos de carrocerías es útil a la hora de elegir carros de alta tecnología. Esto teniendo en cuenta tanto tus necesidades como tus preferencias. Por este motivo, te presentamos una breve guía que te ayudará a identificar los diversos estilos y encontrar aquellos que se ajusten perfectamente a tus requisitos.
La carrocería constituye el armazón o estructura fundamental de carros de alta tecnología, compuesta por planchas de metal interconectadas. A lo largo del tiempo, ha experimentado una evolución continua, incorporando nuevos tipos, materiales innovadores y diseños vanguardistas. Esta estructura se apoya en el bastidor y alberga en su interior al conductor, los pasajeros y la carga o mercancía que se transporta.
Modelos de acuerdo a su carrocería
Estas distinciones se encuentran en los detalles, ya que a simple vista algunos pueden parecer iguales. Por eso hemos decidido ayudarte a clasificar fácilmente los carros de alta tecnología de acuerdo a su tipo de carrocería.
1. Sedán
La carrocería más común es el sedán. Este tipo de carrocería se caracteriza por ser cerrada, de cuatro puertas y la capacidad de cinco pasajeros. Si la puerta del maletero no te ofrece acceso a la cabina del auto, es una señal de que es un sedan. Estos carros de alta tecnología cuentan con tres cajas: el motor, el espacio para las personas en medio, y el maletero.
2. Hatchback
Este tipo de auto tiene un maletero que se abre hacia arriba para dar acceso al área de carga que tiene versatilidad integrada con el compartimiento de pasajeros, ofrece más espacio y almacenamiento en el interior. Estos carros de alta tecnología son más pequeños por lo que no tienen mucha distancia del suelo.
3. Coupé
Este diseño es similar al sedán pero destaca por su estilo deportivo y elegante. Cuenta con motores potentes para una conducción más ágil. Generalmente tiene dos puertas y un techo más bajo, sin embargo, algunos tienen cuatro puertas.
4. SUV
Las camionetas SUV suelen tener mayor altura y capacidad para transportar más pasajeros o carga, tienen estructuras pesadas y rígidas. Además cuentan con gran distancia del suelo, enormes ruedas, mayor distancia entre ejes, suspensiones de alta resistencia y tracción en las cuatro ruedas.
Para más información: Mitsubishi, líder en tecnología SUV
5. Station Wagon
Este es conocido como un auto familiar, tiene un diseño de dos cajas. Sobresale por su espacio de carga. La longitud y la baja distancia al suelo son la base de su diseño general.
6. Crossover
El crossover es un tipo de vehículo con una construcción de un solo cuerpo, lo que significa que la carrocería, la plataforma y el chasis forman una sola estructura. Suelen ofrecer una conducción suave y eficiente en términos de combustible, además cuenta con una mejor economía de combustible.
7. Convertibles
También conocidos como descapotables son autos con techo plegable, cuentan con dos asientos. Existen dos diferentes tipos de techo. El blando que tienen un material negro impermeable característico, que algunas veces se diferencia de la estética general del auto. Por otro lado, los techos duros, tienen una superficie metálica.
8. MPV
El Vehículo Multipropósito (MPV) ofrece una capacidad de transportar de 5 a 7 personas gracias a la altura, y distancia del suelo, es un vehículo cómodo para una familia. Además, la puerta trasera con bisagras en la parte superior y la puerta corrediza son ideales para cualquier persona, brindando mayor comodidad y facilidad de movimiento.
9. Pick Up
Finalmente tenemos las Pick Up, aptas para terrenos desafiantes. Estas suelen ser fáciles de distinguir ya que cuentan con el platón que funciona como zona de carga para trabajos pesados o para viajes largos.
Conociendo las diferentes opciones que tienes entre carros de alta tecnología, te invitamos a descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias. Visita nuestros concesionarios para obtener más información y encontrar la camioneta perfecta para ti.
Continua leyendo: ¿Por qué elegir una pickup de Mitsubishi?