Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Proteja su salud durante los viajes largos

Fecha

Abril 28, 2017

Comentario

Comentarios 1

Bogotá, Abril de 2017

Fuente: www.hercampus.com

Viajar constituye uno de los placeres del ser humano, quizás sea por la oportunidad de conocer nuevos destinos o el simple hecho de cambiar el ambiente en el que habitualmente nos desenvolvemos, lo importante es que usted pueda disfrutar de esta experiencia sin mayores contratiempos.

Cada vez que se planea un viaje largose debe tomar unos minutos para revisar algunos aspectos que le pueden ayudar a evitar inconvenientes de salud:

Antes de salir:

  • Compruebe si tiene las vacunas al día, en especial la de fiebre amarilla si se dirige a una zona menor a los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
  • Si viaja aun clima cálido, recuerde utilizar un repelente para mosquitos.
  • Escoja un protector solar acorde a su tipo de piel, con un filtro UV superior a 50.
  • Verifique el contenido del botiquín incluyendo medicamentos de uso frecuente.
  • Si va a utilizar lentes para el sol, corrobore que cuentan con el filtro adecuado para evitar daños oculares.
  • Familiarícese con los teléfonos de emergencia y la red de atención de su aseguradora.
  • Instale en sus dispositivos electrónicos aquellas aplicaciones que pueden serle de utilidad: asistencia en carretera, una guía turística.

Si el viaje largo es en automóvil:

Fuente: www.cazadoresdeautos.com
  • Lo ideal es que cuente con un vehículo amplio que ofrezca comodidad y una adecuada ventilación, que permita a los ocupantes relajarse y tomar descansos cuando lo consideren necesario.

 

  • Descanse bien antes del viaje, esto le ayudará a disminuir el estrés, si cuenta con otro conductor experimentado a bordo, cree turnos de conducción, esto permitirá que tenga mayor concentración y menos fatiga acumulada.

 

  • Procure que sus comidas sean ligeras e hidrátese con frecuencia, esto evitara el cansancio y la somnolencia que aparece después de una comida copiosa.

 

Según el tiempo de duración del viaje es importante que tome algunas medidas para evitar problemas asociados al reposo prolongado.

 

  • Compruebe la posición del asiento del conductor, lo ideal es que alcance los pedales con la espalda completamente apoyada al respaldo, teniendo las rodillas alineadas con la cadera y los brazos semiflexionados cuando coge el volante, esto evitara crear tensión a nivel de los músculos del cuello y de la región lumbar.

 

  • Al permanecer varias horas sentado, la circulación de los miembros inferiores se verá alterada por la flexión permanente a nivel de la rodilla, por lo que es recomendable el uso de medias antivárice de compresión moderada, así mejorará el retorno sanguíneo y, disminuirá la presencia de calambres y sensación de pesadez.

 

  • Si se encuentra frente al volante, realice pausas activas, en lo posible por cada dos horas deténgase quince minutos, esto le ayudara a despejarse, movilizar las extremidades que han permanecido en reposo y a disminuir el cansancio ocular producto de la atención que debe prestar en carretera.

 

Para viajes largos en Avión:

Fuente: www.blog.flota.es

 Si va a realizar un vuelo que dure más de tres horas, siga estos consejos:

  • Al momento de escoger el asiento, prefiera los situados en el pasillo, en esta ubicación tendrá mejor movilidad, es importante que se levante y camine por la cabina al menos cada hora, para reactivar la circulación de sus piernas.

 

  • Utilice ropa cómoda, así evitará que se generen puntos de presión, si va a dormir, procure que sus piernas queden estiradas, y si es posible, quítese los zapatos, ya que los tobillos tienden a inflamarse debido a la altitud.

 

  • Hidrátese muy bien, evitando el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína ya que estas favorecen la deshidratación.

 

  • Prefiera alimentos ligeros y que no produzcan gases, debido a la altitud se acentuará la sensación de pesadez, generando incluso dolor.

 

  • Consulte a su médico si presenta antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, problemas de circulación o un embarazo de más de ocho meses, de esta manera, recibirá las indicaciones necesarias para no tener complicaciones durante su viaje.

 

Proteja su espalda:

Fuente: www.nacion.com

A continuación hablaremos de algunos ejercicios que le ayudaran a prevenir el dolor de espalda que aparece con frecuencia cuando se realiza un viaje largo,

  • Colóquese de pie y abra las extremidades hasta que los pies queden alineados con los hombros, luego ubique sus manos a cada lado de la cadera, en esta posición, contraiga los músculos del abdomen y gire cada lado de la cadera haciendo un círculo, repita este ejercicio al menos 5 veces a cada lado.

 

  • Estando de pie, abra las piernas ligeramente y flexione las rodillas, luego, doble el tronco hacia adelante como si fuera a tocar la punta de los pies con sus manos, quédese así por 10 segundos y repítalo al menos 5 veces.

 

  • Póngase en cuclillas y apoye sus manos en el respaldo de una silla, permanezca así de 2 a 5 minutos.

Siguiendo estas recomendaciones usted podrá evitar la mayoría de los contratiempos de salud que se presentan durante los viajes largos, sin embargo, preste especial atención al cuidado de los niños y adultos mayores que integran su familia.

Por último, antes de salir revise que lleva todo lo necesario en el equipaje, que su documentación esta completa, y recuerde, que si usted se lo propone puede hacer de este viaje una aventura inolvidable.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES