Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Nuevos requisitos para obtener la licencia de conducción

Fecha

Abril 28, 2022

Comentario

Comentarios 0

El Ministerio de Transporte ha establecido requisitos con mayor rigurosidad para obtener la licencia de conducción. 

Nuevos requisitos para adquirir la licencia de conducción

A través de un proyecto de resolución, el Ministerio de Transporte establece rigurosidad en los requisitos para obtener el documento conocido como licencia de conducción en el país.

Conductores mejor capacitados en el país

 

Para el Ministerio de Transporte es importante fortalecer la seguridad vial en el país; desde este punto, el objetivo será tener conductores mejor capacitados a través de el requerimiento de actualización de los requisitos para el funcionamiento de los Centros de Apoyo Logístico de Evaluación. 

De esta forma, se publicó el proyecto de resolución que establece una mayor rigurosidad en los exámenes de carácter teórico y práctico para adquirir la licencia de conducción en Colombia.  

Adicionalmente, se establecerán nuevos criterios en la formación para obtener este documento entendiendo la responsabilidad como actor vial para reducir los índices de siniestralidad en las vías del país.  

Te podría interesar: Regresa la campaña “Estrellas Negras” como estrategia de seguridad vial en Bogotá

Los cambios que tendrás que tener en cuenta para obtener la licencia de conducción

Según el Ministerio de Transporte, el objetivo del proyecto es que los conductores que estén en proceso para adquirir la licencia de conducción deberán presentar un examen teórico y práctico. 

Descubre los nuevos requisitos para adquirir el pase

El examen teórico se presentará a través de una plataforma tecnológica administrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual contiene 40 preguntas de selección múltiple,  estas se dividen en 12 que corresponden a actitudes y 28 a movilidad segura y sostenible, normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y el vehículo.

Así, para aprobar el examen será necesario responder correctamente el 80% de las preguntas teóricas. 

Por otro lado, en lo que corresponde al examen práctico el aspirante deberá realizar dos pruebas que estarán conectadas con la plataforma, la primera se enfoca en la destreza en pista cerrada al tránsito de vehículos que evalúa las habilidades del conductor para maniobrar un vehículo. 

La segunda prueba tiene como escenario la vía pública en donde se evalúan las habilidades del conductor para interactuar con los demás actores viales. 

Si alguno de los exámenes es reprobado, el aspirante podrá presentar cada una de las pruebas en un plazo menor de 30 días, luego de ser notificado de los resultados anteriores. 

Con estos nuevos requisitos se pretende que todas las personas que realicen el examen para adquirir la licencia de conducción estén plenamente capacitadas para conducir con responsabilidad y reducir la siniestralidad. 

Continúa leyendo: Motorysa, la empresa automotriz presente en la feria en Expo BIC

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES