Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Trucos para mantener la calma aprendiendo a manejar

Fecha

Agosto 28, 2020

Comentario

Comentarios 0

Mantener la calma aprendiendo a manejar puede resultar una tarea difícil.

Joven aprende a mantener la calma aprendiendo a manejar

El ambiente de la ciudad, las tensiones cotidianas y otras inseguridades al volante pueden hacer del proceso de aprendizaje algo negativo. Sin embargo, poniendo en práctica algunos tips, tendrás ese punto extra de confianza que necesitas mientras dominas por completo el volante.

Ve a tu ritmo

Para mantener la calma aprendiendo a manejar es importante entender que no se trata de ninguna competencia. Al manejar bicicleta o aprender un deporte nos parece que los demás lo hacen con facilidad y nosotros no, lo que hace parecer que incomodamos en la vía. Ve a una velocidad que te resulte cómoda, mantén las manos sobre el timón y hazte compañía con música que sea de tu agrado.

Usa toda la tecnología a tu alcance para facilitar las cosas

Muchas veces nos cuesta mantener la calma aprendiendo a manejar porque perdemos la concentración de la vía buscando una dirección o porque el celular suena, etc. Siempre que vayas al volante conéctate los manos libres del celular para atender con seguridad y utiliza servicios de geolocalización para tener una ruta más certera. Menos distracciones, más confianza y seguridad en la vía.

Conductor usa la tecnología para mantener la calma al manejar

Conoce tu vehículo

Un factor importante para mantener la calma aprendiendo a manejar es saber las dimensiones de tu auto. Al momento de estacionar de reversa o en lateral contra la acera, en el tráfico y al acercarte a objetos fijos u a otros vehículos será mucho más sencillo realizar los cálculos y evitar los golpecitos que son un dolor de cabeza y te podría generar más angustia

Prepárate para conducir

La disposición mental es importante, pero ciertos trucos te ayudarán a mantener la calma aprendiendo a manejar como, por ejemplo: 

  • Siempre chequea / ajusta los retrovisores laterales antes de arrancar
  • Los retrovisores principales casi siempre incorporan un “modo nocturno” que funciona con una palanca, úsala
  • Después de pasar por un charco frena y avanza suavemente sin acelerar o frenar por completo, esto se llama secar los frenos y es un gran truco de seguridad
  • Mira el movimiento de los grandes camiones y camionetas de carga, al estar más altos y tener mejor vista son indicadores si algo está mal en algún carril de la vía
  • Está atento al vehículo del lado, si disminuye la velocidad hazlo, podría querer cambiarse a tu carril, por ejemplo.

Hombre acomodando el retrovisri

Con estos consejos para mantener la calma aprendiendo a manejar, queremos que tengas una experiencia amena tras el volante, así como la que brindan nuestras camionetas con sus numerosos sistemas de seguridad activos y pasivos. Conoce nuestros modelos y sus especificaciones aquí.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES