Mantener la calma aprendiendo a manejar puede resultar una tarea difícil.
El ambiente de la ciudad, las tensiones cotidianas y otras inseguridades al volante pueden hacer del proceso de aprendizaje algo negativo. Sin embargo, poniendo en práctica algunos tips, tendrás ese punto extra de confianza que necesitas mientras dominas por completo el volante.
Ve a tu ritmo
Para mantener la calma aprendiendo a manejar es importante entender que no se trata de ninguna competencia. Al manejar bicicleta o aprender un deporte nos parece que los demás lo hacen con facilidad y nosotros no, lo que hace parecer que incomodamos en la vía. Ve a una velocidad que te resulte cómoda, mantén las manos sobre el timón y hazte compañía con música que sea de tu agrado.
Usa toda la tecnología a tu alcance para facilitar las cosas
Muchas veces nos cuesta mantener la calma aprendiendo a manejar porque perdemos la concentración de la vía buscando una dirección o porque el celular suena, etc. Siempre que vayas al volante conéctate los manos libres del celular para atender con seguridad y utiliza servicios de geolocalización para tener una ruta más certera. Menos distracciones, más confianza y seguridad en la vía.

Conoce tu vehículo
Un factor importante para mantener la calma aprendiendo a manejar es saber las dimensiones de tu auto. Al momento de estacionar de reversa o en lateral contra la acera, en el tráfico y al acercarte a objetos fijos u a otros vehículos será mucho más sencillo realizar los cálculos y evitar los golpecitos que son un dolor de cabeza y te podría generar más angustia
Prepárate para conducir
La disposición mental es importante, pero ciertos trucos te ayudarán a mantener la calma aprendiendo a manejar como, por ejemplo:
- Siempre chequea / ajusta los retrovisores laterales antes de arrancar
- Los retrovisores principales casi siempre incorporan un “modo nocturno” que funciona con una palanca, úsala
- Después de pasar por un charco frena y avanza suavemente sin acelerar o frenar por completo, esto se llama secar los frenos y es un gran truco de seguridad
- Mira el movimiento de los grandes camiones y camionetas de carga, al estar más altos y tener mejor vista son indicadores si algo está mal en algún carril de la vía
- Está atento al vehículo del lado, si disminuye la velocidad hazlo, podría querer cambiarse a tu carril, por ejemplo.
Con estos consejos para mantener la calma aprendiendo a manejar, queremos que tengas una experiencia amena tras el volante, así como la que brindan nuestras camionetas con sus numerosos sistemas de seguridad activos y pasivos. Conoce nuestros modelos y sus especificaciones aquí.