Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

Fecha

Octubre 18, 2019

Comentario

Comentarios 0

Llevar un estilo de vida saludable trae muchos beneficios para ti y además para quienes te rodean.

Estilo de vida saludable desde la meditación

Esto ocurre porque las personas de tu entorno empiezan a ver los cambios positivos y los halagos y comentarios empiezan a llover. Notan que estás más saludable, feliz, activo y estas creciendo materialmente: compraste casa, estas viajando y ahora te desplazas en camionetas 4×4. Un estilo de vida saludable se traduce en bienestar integral para ti.

A pesar de que la esperanza de vida de los colombianos toca los 74 años, no se trata de cuánto vives, sino la calidad que le inyectas a cada uno de tus años, las vivencias y cómo puedes seguir disfrutando sin enfermedades ni limitaciones llevando un estilo de vida saludable.

Experiencias únicas como cruzar trochas en camionetas 4×4, lanzarse en rapel e incluso actividades un poco más pasivas como una partida de microfútbol son posibles solo si tienes buenos hábitos que te permitan llevar un estilo de vida saludable y por ende gozar de salud para poder vivir a plenitud.

Mantente hidratado

Estamos compuestos de un 65% de agua por lo cual es indispensable para llevar un estilo de vida saludable mantener al organismo hidratado. Al levantarte dale un buen vaso de agua para potenciar a tu cuerpo y empezar el día con energía. Además, para llevar un estilo de vida saludable es necesario estar hidratado pues el ejercicio hace parte de la jornada.

30 minutos de ejercicio al día

Realizar ejercicio a diario y de forma balanceada es una de las claves para llevar un estilo de vida saludable. Por eso, trata de dividir tu ejercicio en aeróbico (cardio) y anaeróbico (fuerza) para darle una condición integral a tu cuerpo y te aseguramos que poco a poco sentirás la mejoría.

Dale a tu cuerpo 7 u 8 horas de descanso cada noche

El descanso es fundamental para tener un estilo de vida saludable y así tener tus capacidades físicas y psicológicas a buen nivel. Una jornada completa de sueño ayuda a:

  • Darle estabilidad al sistema nervioso
  • Mejora la concentración
  • Aumento de la productividad
  • Ayuda a tener mejor memoria
  • Fortalece el sistema inmune

Persona descansando para llevar un estilo de vida saludable

No comas en exceso, modera tu alimentación

Muchas veces el plan de un fin de semana es ir a atiborrarnos de comida a algún sitio ¡No lo hagas! Aprende a reconocer cuando estas satisfecho y así no incurres en excesos y empiezas a llevar un estilo de vida saludable. Esto además se traducirá en una mejoría para tu bolsillo ya que no gastarás tanto dinero en comida.

Un estilo de vida saludable desde la alimentación

Empieza a darle un mejor manejo al estrés y a las situaciones tensionantes

El ritmo agitado de la ciudad y las relaciones tóxicas en los diferentes ámbitos de nuestra vida pueden causar que el estrés supere sus niveles normales y te lleve a un pico de ansiedad o a alguna crisis aguda por no tener una herramienta para el manejo del estrés.

Recuerda siempre que las camionetas 4×4 te brindan mucho confort y suavidad de manejo para escaparte un rato en la noche por algún camino verde para distraer la mente y poder drenar los problemas del día.

Sigue todos estos consejos para llevar un estilo de vida saludable y dale un giro de 180° a tu cotidianidad para que te sientas con más bienestar

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES