Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Errores comunes de los conductores y cómo evitarlos

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

Todos sabemos que la mejor manera de evitar tener un accidente es conducir con seguridad. Pero a veces, incluso los mejores conductores pueden encontrarse en una situación peligrosa.

Aquí exploraremos algunos de los errores más comunes que cometen los conductores y cómo evitarlos ya que no importa qué tan experimentado sea como conductor, siempre habrá momentos en el camino en los que sienta alguna situación de riesgo o peligro que tendrá que manejar.

persona manejando un vehículo con vista desde el panoramico

Ya sea conduciendo en tráfico denso o lidiando con el mal tiempo, estos momentos pueden ser estresantes. Por ello, compartiremos algunos consejos sobre cómo mantener la calma y la serenidad al conducir en condiciones difíciles.

Un conductor responsable y sereno es sinónimo de bajo riesgo en las vías

EL primer error de un conductor es manejar con prisas o afanes, una de las mejores maneras de mantener la calma mientras conduces es estar preparado, si sabes que va a conducir en medio de mucho tráfico, tómate un tiempo adicional para llegar a su destino. De esta manera, no estarás tan apurado y no será tan probable que te frustres en el camino. De la misma forma, evitarás ser protagonista de accidentes a causa de la velocidad, un minuto vale más que una vida.

El segundo error es no conocer tu vehículo, asegúrate de tener un plan B en caso de que te quedes varado. Esto significa estar preparado como conductor y aprender a cambiar un neumático o conocer tu motor. Al estar preparado, podrás relajarte y concentrarte en conducir, sin esperar a que algo salga mal.

En suma, manejar con cansancio es una de las principales causas de accidentes viales; por ello, recomendamos tomar descansos cuando los necesites. Si te sientes abrumado, detente a un lado de la carretera y respira profundamente. O, si se está al límite del cansancio, busca un lugar seguro para detenerte y descansar.

Te podría interesar: Información que no sabías sobre tus llantas

persona revisando su auto y hablando por telefono después de haber tenido un accidente

Conduce de forma segura en las vías y da ejemplo de cómo ser un buen ciudadano

Un buen conductor respeta las normas de convivencia en las calles y tiene en cuenta que convive con distintos actores viales que pueden resultar afectados por una gestión irresponsable.

Por esta razón, sentarse correctamente en el vehículo, utilizar el cinturón de seguridad correctamente, posicionar pies y manos correctamente en el vehículo es esencial para cuidar la vida de quiénes van dentro y fuera de él.

Pensar en el bienestar común salvará muchas vidas, sigue estos consejos y continúa siendo un conductor ejemplar.

Continúa leyendo: Consejos para limpiar el interior de tu vehículo

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES