Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Algunas cosas que debes saber para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados

Fecha

Diciembre 29, 2020

Comentario

Comentarios 0

Te brindamos consejos para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados.

La manera de Conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados

El clima puede cambiar de un momento a otro y una mañana soleada puede transformarse en una tarde de intensas lluvias. Esto tiene mayores probabilidades de pasar cuando haces viajes interdepartamentales ya que cada región tiene su propio ciclo hídrico y temporadas. 

Por tal motivo, aunque vayas a viajar o a quedarte en la ciudad te presentamos tips para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados que te ayudarán a llegar a tu destino con mayor seguridad.

Recomendaciones para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados

El primer consejo para conducir bajo la lluvia es entender su intensidad y que bajo ciertas condiciones muy extremas lo mejor es detenerse. Otro elemento fundamental es tener las plumillas del limpia parabrisas lo mejor posible ya que es el equipamiento encargado de darte la visibilidad. También, tener las llantas con suficientes surcos o rayas (que no estén lisas) te permitirá una conducción más agradable. 

Ya en cuanto a la conducción, mantén una velocidad media o baja que aumente las posibilidades de reaccionar. Evita frenar de forma abrupta ya que si lo haces el auto puede colearse y deslizarse por un fenómeno llamado aquaplaning. También es prudente mantener una distancia media o larga con los demás vehículos en circulación.

Por último, te damos dos recomendaciones, la primera es que en caso de deslizamiento ¡NO FRENES! Desacelera el vehículo y mantén las manos firmes en la dirección. Segundo, activa el aire acondicionado desempañador para tener visión clara.

Trucos para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados

Más a fondo sobre los terrenos inundados

Estos consejos son muy útiles para personas que disfrutan la aventura o viven en ciudades o zonas que se inundan con frecuencia. Uno de los nombres que recibe la acción de cruzar un terreno en estas condiciones es vadear y es de gran importancia saber qué hacer en estos casos.

Utiliza la mayor cantidad de tracción que disponga tu vehículo, 4×4 de ser posible, y utiliza la primera o segunda marca (en carros de transmisión mecánica). Para todos los casos, deberás mantener un ritmo suave y constante de manejo ya que no se recomienda frenar durante el vadeo. Mantén el vehículo al centro del camino y evita que se ladee, por último, al salir de estas zonas acciona el freno suave y repetidamente para secar las pastillas y ponerlas a tono para el resto del recorrido.

Persona aprendiendo a Conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados

Con estos consejos para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados ya podrás enfrentas estas dificultades del camino con mayor conocimiento, aplícalos y llega a tu destino con seguridad. Si manejas una de nuestras camionetas y viajas, te recomendamos realizar el servicio de mantenimiento preventivo para chequear que todas las funciones del vehículo estén en orden y puedas llegar a tu destino con seguridad, agenda tu cita aquí.

Te podría interesar: realizar mantenimiento preventivo, una gran inversión.

Te invitamos a conocer nuestros modelos de camionetas que cuentan con todas las capacidades técnicas para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados ingresando en este link

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES