Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo sobrevivir en Rusia para este mundial

Fecha

Junio 18, 2018

Comentario

Comentarios 0

¿Listo para vivir el Mundial de fútbol? En esta ocasión, Rusia es el país anfitrión. 32 selecciones de todos los continentes llegarán a Rusia para disputar el título más importante en el fútbol. Los futbolistas no son los únicos que se preparan para este viaje. Miles de aficionados de todo el mundo viajarán para acompañar a sus selecciones. ¿Qué ciudades debes descubrir durante tus viajes a Rusia? ¿Cuáles son los principales atractivos turísticos? ¿Cuáles son las mejores opciones para moverte de una ciudad a otra? Ten en cuenta estos consejos para disfrutar tu viaje al máximo.

¿Necesitas visa para tus viajes a Rusia?

Los ciudadanos de los países de América del sur no necesitan visado para entrar a Rusia. Puedes permanecer en el país hasta 90 días, tiempo suficiente para vivir el Mundial de Fútbol y conocer los destinos turísticos más importantes de este país.

¿Qué llevar en la maleta?

  • Ropa para verano y unos tenis cómodos
  • Un saco y un impermeable. Aunque junio y julio son los meses más cálidos del año en Rusia, es posible que llueva y la temperatura baje durante la noche
  • Bolsas de empacar para mantener tu maleta organizada
  • Batería portátil
  • Adaptador internacional

¿Cómo llegar?

Las principales aerolíneas del mundo tienen vuelos a Moscú o San Petersburgo. Te recomendamos utilizar aplicaciones como Hopper, que te muestran los vuelos disponibles según el número de escalas y el tiempo de vuelo. Otra buena opción es utilizar tus millas para comprar los tiquetes con tu aerolínea preferida.

Una vez estés en suelo ruso, tendrás que llenar una tarjeta de migración. ¡No la pierdas! Este documento es indispensable para registrarte en el hotel y salir del país. Además, pueden pedírtela durante tus viajes entre ciudades.

¿Cuáles son las mejores opciones de transporte?

Con una extensión de 17,1 millones de kilómetros cuadrados, Rusia es considerado el país más grande del mundo. Para facilitar los viajes a las distintas ciudades del país, Rusia cuenta con el Ferrocarril Transiberiano, el más largo del mundo. También puedes desplazarte en metro, autobús o por vía aérea en una de las 100 aerolíneas regionales que operan en Rusia.

  • Transporte en Moscú

Uno de los transportes estrella para moverse por Moscú es el metro. Sin embargo, casi todos los nombres de las estaciones están escritos en ruso, así que para evitar confusiones puedes descargar la aplicación Yandex; que cuenta con un mapa offline del metro en el que puedes consultar las paradas y cuál es la ruta más rápida para llegar a cualquier sitio.

El segundo medio de transporte más usado en Moscú es el autobús. La mayoría circulan en el centro de la ciudad, aunque algunas rutas van hasta las afueras. Cada bus tiene una pantalla electrónica y un sistema de altavoces que anuncia las próximas paradas.

Otro medio de transporte que puedes aprovechar durante tus viajes por Rusia es el tranvía. Aunque con la llegada del metro ha perdido popularidad, montar en tranvía es una experiencia que debes vivir como turista.

Para moverte por la ciudad con facilidad es recomendable que compres la tarjeta Troika, que te permite utilizar todos los medios de transporte.

  • Transporte en San Petersburgo

Al igual que en Moscú, el metro es el principal medio para moverse por la ciudad. La mejor opción es comprar una tarjeta Podorozhnik, que se recarga a medida que vas usando el saldo.

Debido a que el metro de San Petersburgo tiene menos líneas que el de Moscú, tendrás que combinarlo con otros medios de transporte, como los autobuses y tranvías. Existen líneas de autobús especializadas para visitar lugares turísticos alejados del casco urbano, como el Palacio de Catalina y los Jardines de Peterhof.

Lugares imperdibles durante tus viajes por Rusia

En Moscú: El Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el Teatro Bolshói.

En San Petersburgo: El Museo del Hermitage, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, el Palacio Peterhof y la Catedral de Kazán.

Otros sitios turísticos son el Lago Baikal, Vladivostok, Sochi, Suzdal, la Isla Kizhi, el Valle de Géiseres y el Monte Elbrus.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES