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¿Cómo se practica el trabajo en equipo? Tips de emergencia

Fecha

Junio 02, 2017

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Bogotá, Mayo de 2017

Fuente: www.founderswire.com

Dentro de las múltiples expectativas asociadas a los líderes y directivos, está la capacidad de fomentar el trabajo en equipo. Pero ¿qué es esto? ¿Está hecho para todos? ¿Cómo lo puede llevar a la práctica?

Este artículo pretende aliviar el peso que recae sobre quienes al orientar otras personas, se encuentran con diversidad de talentos, temperamentos, intereses y maneras de interpretar las estrategias.

Fuente: www.importancia.org

Tips para que su trabajo en equipo sea exitoso

 

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es que un paso ineludible es su propia valoración de su estilo de liderazgo y que al igual que un maestro, un líder es un aprendiz que no termina de recibir información y formación. No hay un equipo fuerte, sin un líder ejemplar.

 

  • De acuerdo con el AustralianInstitute of Business, una manera efectiva para generar empatías y encuentros entre los miembros de un equipo, es propiciando objetivos comunes. ¡Un momento! No es un cliché gerencial, significa que algunos objetivos clave generen simpatía e identificaciónen todos, esto quiere decir que serán esas declaraciones por las que el 100% de sus supervisados sentirán aprecio y emoción.

 

  • Harvard ha considerado que los nuevos equipos suelen ser 4D: diversos, dispersos, digitales y dinámicos. Esto equivale al reto de capitalizar distintas capacidades, aprovechar la riqueza de que los miembros estén en diferentes lugares del país o del mundo, conectarlos digitalmente y lograr que no se pierda el dinamismo.
Fuente: www.migrationagentinperth.com.au

¿Con qué herramientas cuenta?

 

De acuerdo con Harvard, las herramientas clave están lejos de tener un paso a paso y tienen mucho que ver con las competencias:

 

  1. Hágalo divertido: propicie escenarios donde se dé conexión personal entre los miembros de su equipo, sorpréndalos con lugares diferentes para las reuniones fuera de la oficina, entable diálogos donde puedan identificarse fácilmente gustos en común y poco a poco migre hacia un pensamiento compartido donde los encuentros no sean por obligación, sino por gusto.
  2. Lidere con el ejemplo: la colaboración y las habilidades de relacionamiento se aprenden del líder, quien debe estimular comportamientos individuales positivos para que se evidencien en el equipo.
  3. Escuche activamente: debe ser una cualidad de la que su equipo disfrute cuando dialogue con usted; una escucha desprevenida facilitará que la confianza se dé y se transmita.
  4. Brinde y reciba retroalimentación honesta: la comunicación abierta y transparente blinda el equipo para momentos de crisis.

Recuerde: si bien hay herramientas, cada equipo tiene sus propios comportamientos, dinámicas y maneras de ser.

Aunque no hay una fórmula mágica para que el trabajo en equipo resulte armónico y al mismo tiempo orientado al resultado, reconocer los intereses, estilos de comunicación y posibilidades de aporte de cada persona, es un buen camino. La fórmula debe construirse conjuntamente en un entorno donde el común denominador sea el respeto y la capacidad de comprenderse entre unos y otros, valorando esfuerzos y potenciales.

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