La carrocería RISE de las camionetas Mitsubishi es uno de los elementos de seguridad más importantes.
Aunque pase desapercibido por ser un componente muy estructural está pensado para ofrecer la mayor protección posible en el caso de una colisión. A continuación, te contamos un poco más sobre este plus de seguridad que brinda mayor confianza al conductor y los pasajeros.
Qué es la carrocería RISE
Por sus siglas en inglés Reinforced Impact Safety Evolution y traducido al español Cuerpo Evolucionado y Reforzado de Seguridad de Impacto. Este elemento estructural brinda una absorción de energía eficiente y una alta integridad de la cabina en caso de un choque lo que representa una mejora en el rendimiento de seguridad general del vehículo.
La carrocería RISE de las camionetas Mitsubishi es capaz de absorber el impacto frontal, trasero de manera eficiente gracias al uso de una estructura de marco recta. Su cabina compuesta por acero de alta resistencia a la tracción está pensada para la protección de los pasajeros.
Además, el pilar central reforzado y el travesaño en acero de alta resistencia ayudan a minimizar la deformación de la cabina y ofrecen protección contra los impactos laterales.
Cómo funciona la carrocería RISE
La carrocería RISE combina seguridad activa y pasiva ya que se comunica de forma inteligente con otros elementos presentes en el vehículo para brindar un alto nivel de protección según el tipo y lugar del impacto.
La primera forma en que lo hace es la división de los segmentos que consta de un tramo delantero y uno trasero dedicados exclusivamente a la absorción de la energía y un centro de protección llamado cabina de alta resistencia. A esto se suman zonas específicas de deformación y absorción de energía que protegen a los ocupantes y barras reforzadas laterales que te protegen en caso de choques cercanos o directamente en las puertas.
Además de absorber la fuerza del impacto, la carrocería RISE en las camionetas Mitsubishi también dispersan la fuerza del impacto alejándola de todos los ocupantes de la cabina y de elementos delicados o inflamables como el sistema de distribución de gasolina.
Por último, la carrocería RISE cuenta con sensores que, en caso de un impacto, son capaces de brindar información precisa para la activación de los airbags correctos y que funcionan alineados a los tensionadores del cinturón de seguridad que brinda los puntos de presión justos, reduciendo el trauma que puede sufrir el cuerpo por el movimiento repentino.
Te gustaría leer: Autos Mitsubishi tecnológicos que cuidan de ti
Te invitamos a conocer nuestros modelos de camionetas y consultar la ficha técnica de tu favorito donde podrás descubrir todos esos elementos de seguridad que hacen de tus trayectos una experiencia segura y cómoda tras el volante.