Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Así funciona el motor MIVEC en nuestras camionetas

Fecha

Abril 21, 2020

Comentario

Comentarios 0

Las camionetas Mitsubishi son sinónimos de tecnología y así lo demuestran en cada uno de sus componentes.

motor MIVEC en nuestras camionetas Mitsubishi

En esta ocasión, es el turno de hablar del motor MIVEC. Sus siglas traducidas significan: Control Electrónico de Alza Variable de Válvula y significa que ejerce un control sobre las levas del motor para regular mejor el paso de gasolina.

La tecnología japonesa ha tratado de estar siempre a la vanguardia. Muestra de esto son todas las técnicas y procedimientos aplicados para llevar sus avances a un nuevo nivel. En esta carrera tecnológica para lanzar al mercado los avances más poderosos y significativos nació en 1992 MIVEC, un motor que le da ventaja competitiva y un rendimiento superior para labores diarias o para el trabajo a nuestras camionetas.

Mayor potencia y control

Gracias al control electrónico de las levas del motor, nuestras camionetas tienen la posibilidad de otorgar más potencia o control según el conductor lo desee. A través de complejos circuitos electrónicos y sensores, el motor recibe las órdenes del piloto para entregar un desempeño acorde con las exigencias del camino o de la competencia cualquiera que sea el caso.

Optimización del consumo de gasolina

Esta es otra de las ventajas del motor MIVEC en nuestras camionetas. La admisión precisa del combustible necesario para dar una potencia determinada, es la fórmula que calcula electrónicamente el computador central del vehículo, reduciendo la cantidad de gasolina consumida y mejorando le economía del usuario.

Persona echando combustible en una de nuestras camionetas

Rendimiento como el diésel

Durante su desarrollo, el motor MIVEC tenía un reto, igualar o superar el rendimiento de las camionetas a diésel. El resultado, una máquina capaz de entregar gran potencia toda vez que hace uso del combustible estrictamente necesario para lograrlo. Sin duda, un gran desarrollo tecnológico incorporado en nuestras camionetas.

Te invitamos a conocer con mayor profundidad el funcionamiento de MIVEC en nuestras camionetas. Haz clic en el video a continuación y mira la explicación en manos de nuestro ingeniero de casa Ricardo Álvarez sobre este espectacular desarrollo tecnológico que cambió el mundo automotriz.

MIVEC llegó para cambiar el futuro de nuestras camionetas. También podría interesarte otros elementos tecnológicos que hacen de las camionetas Mitsubishi unas de las más seguras del mercado. Te invitamos a conocer nuestros modelos y a dejar en los comentarios dudas respecto al funcionamiento de MIVEC.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES