La fuerza de voluntad es una gran herramienta para la vida. Normalmente nos enfrentamos a tareas que pueden ser aburridas o generarnos algún tipo de estrés hasta tal punto en que abandonamos sin resistir lo suficiente.
Es precisamente este el momento donde la fuerza de voluntad juega un papel fundamental y nos permite cumplir con nuestras responsabilidades y, además, con las metas que nos proponemos.
En ocasiones, puedes sentir que es una lucha que se sale de control y piensas que por más fuerza de voluntad que tengas, lograr algo será imposible. Podrías estar equivocado, al igual que el cuerpo, la mente se ejercita y similar a un músculo, esta habilidad irá aumentando y te permitirá cumplir más metas y responsabilidades rompiendo fácilmente esta barrera caracterizada por la desmotivación y la apatía.
A continuación, consejos para aumentar tu fuerza de voluntad y lograr tus metas
Recuerda y conecta tus metas
Todos los planes y objetivos en la vida tienen pasos a cumplir. A veces sobrevaloramos o disminuimos la importancia de algunos y esto afloja nuestra fuerza de voluntad. Saber que los pequeños pasos están conectados con las grandes metas te ayudará a fortalecer tu fuerza de voluntad sobre todo para esas “tareas de hormiga” que son tan rutinarias y cotidianas como necesarias para lograr lo que te propones
Por ejemplo si quieres tener uno de los carros en venta del mercado, debes tener fuerza de voluntad para dejar de comer tanto en la calle, utilizar taxis y rendirse a los antojos, pueden ser tres acciones pequeñas pero necesarias para cumplir tu objetivo.

Trabaja tu fuerza de voluntad en silencio
Normalmente cuando intentamos cambiar un hábito como dejar de fumar o cuando queremos aumentar nuestra fuerza de voluntad podemos recibir comentarios negativos, fuera de lugar o que simplemente pueden desmotivarnos. Mantente en silencio trabajando duro y deja que los resultados muestren a las personas el gran trabajo que estás haciendo por ti.

Controla el azúcar y aliméntate saludablemente
Aunque parezca un truco de dieta, es un gran consejo para aumentar tu fuerza de voluntad. Estudios han revelado que los altos niveles de azúcar en sangre pueden estar relacionados con la ansiedad y la toma de decisiones apresuradas que están orientadas a la gratificación inmediata. Esto se contradice con la fuerza de voluntad y el lograr metas importantes. Llevar una alimentación saludable te ayudará a mantenerte mentalmente balanceado.

Evita el perfeccionismo
La fuerza de voluntad es un gran aliado para lograr todo lo que te propones, pero recuerda también que no todo puede salir como lo pensamos, soñamos o deseamos. Por eso valora el esfuerzo que estás haciendo y sé realista sobre el acercarte a la meta, recuerda que tomará tiempo ir puliendo esta habilidad y reconoce el esfuerzo que haces por mejorar en esos aspectos cotidianos. Si no pudiste correr 10km, pero hiciste 8km, no te lastimes por los dos que faltan, felicítate por los ocho que conquistaste.
En resumen, tener un plan para lograr tus objetivos, ser tolerante pero no demasiado complaciente contigo mismo y llevar un estilo de vida y alimentación saludable son técnicas que te ayudarán a aumentar tu fuerza de voluntad. Déjanos en los comentarios tu experiencia y cómo podemos cultivar esta habilidad en nosotros.