Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Alimentación saludable para más energía

Fecha

Marzo 02, 2020

Comentario

Comentarios 1

Llevar una alimentación saludable es la principal clave para tener energía y sentirnos bien de ánimo.

hombre llevando una alimentación saludable

De hecho, expertos aseguran que “La nutrición es el pilar más importante para mantener un óptimo rendimiento físico y mental” Es por eso que siguiendo estas recomendaciones de alimentación saludable te sentirás más pleno y con más energía para llevar a cabo todas tus actividades diarias.

Al empezar el día

Se recomienda para empezar el día, un desayuno que contenga al menos el 25% total de las calorías recomendadas diariamente. Además, para que esté considerado como parte de una dieta de alimentación saludable se sugiere que debe contener carbohidratos, minerales y proteínas. Para una alimentación saludable en la mañana te recomendamos empezar tu jornada con cereales como: avena, frutos secos, yogurt y vegetales.

Hombre desayunando Yogur para una alimentación saludable

A la merienda

A muchos nos da hambre a mitad de mañana y es uno de esos momentos donde nos vemos tentados por algún paquete o comida rápida. Para combatir estos antojos siguiendo las recomendaciones de una alimentación saludable puedes comer frutos secos mixtos, dátiles, granola, orejas de albaricoque o algún alimento que te llene de energía, pero que contenga azúcar y carbohidratos saludables.

Los frutos secos, parte esencial de la alimentación saludable

El plato fuerte

Para el almuerzo, comer balanceadamente y con grasas no saturadas son algunas de las recomendaciones para llevar una alimentación saludable. Estas grasas se encuentran principalmente en carnes blancas como el pescado, los mariscos y el pollo.

Una dieta con salmón par una alimentación saludable

A la hora de cenar

Esta puede ser uno de los momentos más complicados para llevar una alimentación saludable ya que en este punto del día solo queremos darle al cuerpo lo que pide para sentirnos bien y finalmente descansar. Te recomendamos como parte de una dieta balanceada, alimentos bajos en grasa y una porción pequeña de carbohidratos complejos (integrales).

Combatir los antojos para llevar una alimentación saludable

El chocolate oscuro es un gran aliado. Sabemos que leer la palabra chocolate al lado de alimentación saludable puede sonar contradictorio, pero no. El chocolate oscuro está lleno de antioxidantes y tiene grandes valores energéticos. Eso sí, debe ser chocolate oscuro en más de 70% de concentración y sin nada añadido para que sea considerado sano.

 

Una alimentación saludable hace parte de una dieta balanceada para tener más energía durante el día y llevar un estilo de vida sano. Si eres de esas personas que viajan mucho te recomendamos estos snacks saludables para la carretera. Recuerda siempre que gozar de salud, bienestar físico y emocional es necesario para una vida tranquila. Déjanos en los comentarios tus consejos y recetas para mejorar nuestra salud y dieta cada día.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES