El sector automotriz cada vez nos sorprende más con sus nuevas tecnologías. Cumpliendo con las necesidades modernas de los clientes, además de cuidar el medio ambiente. Ya quedaron en el pasado los motores contaminantes que incluían los carros tiempo atrás. El vehículo híbrido es el futuro y está aquí y ahora.
Han tenido una aceptación grande en el mercado, revolucionando la industria automotriz y ofreciendo modelos cada vez mejores.
Pero ¿sabes cómo funcionan estos carros modernos? Lo descubrirás en este artículo.
Cómo funcionan los carros de alta tecnología
Estos automóviles cuentan con un motor eléctrico, cuya función es brindar la energía necesaria para movilizarse. Además poseen un motor de combustión interna que funciona con gasolina. Con esta combinación técnica resulta un sistema de conducción eficaz y con un consumo reducido de combustible. Siendo amigable con el medio ambiente.
Elementos esenciales de los carros de alta tecnología
Motor eléctrico
La cantidad de motores varían de acuerdo al vehículo que elijas. Y cumplen la función de impulsar las ruedas con el torque máximo posible.
Batería
Está hecha de una aleación de ion litio, níquel metal híbrido y níquel cadmio. Cuenta con sistema de refrigeración y está localizada en la zona trasera del carro, es independiente al funcionamiento de la otra batería de 12V
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Motor de combustible
Utiliza combustibles como diésel o gasolina. Es un motor térmico el cual produce combustión interna por medio de la gasolina. Combinado con el motor eléctrico produce fuerza y movimiento por medio de la electricidad.
Transmisión
Mejora la tracción enviando fuerza de rotación a las ruedas motrices y puede tener impulsión delantera, sistema AWD o 4WD, tracción delantera e impulsión trasera operado por el conductor en sistemas en serie o híbridos paralelos.
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Sistema de frenado KERS
Al frenar los carros de alta tecnología generan energía por retención de transmisión. La cual se aprovecha para cargar las baterías y extender su uso.
Este sistema de frenado aprovecha el movimiento de las ruedas al reducir la velocidad para disminuir la rotación de la transmisión y convertir la energía generada en electricidad. La fuerza de este sistema puede ajustarse para controlar la velocidad del vehículo en descensos largos.
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