Elegir la tapicería para el auto es una decisión que a pesar de parecer sencilla es fundamental tanto por el aspecto como por el cuidado.


En la actualidad la tapicería para el auto puede ser de tela, cuero, cuero sintético e incluso algunos modelos de vehículos cuentan con tapicería mixtas que le dan un aspecto muy moderno gracias a la combinación de texturas y acabados.
Tapicería de cuero
Elegir cuero en la tapicería para el auto tiene varias ventajas y entre ellas destaca la elegancia y bello acabado que otorga a la cabina del vehículo. Es un material resistente, de fácil limpieza, que brinda una sensación térmica agradable y que ofrece un aroma muy agradable siempre y cuando se mantenga limpio.
Si prefieres cuero en la tapicería para el auto, ten en cuenta ciertas recomendaciones para su cuidado como evitar el contacto prolongado con luz fuerte, no colocar objetos filosos o ásperos que puedan dañarla y también limpiar con un pañuelo de microfibra suavemente para evitar desgaste por fricción.


Te recomendamos: Consejos para limpiar la tapicería de cuero
Tapicería para el auto: tela
Cuando eliges tela en la tapicería para el auto obtienes un aspecto mucho más fresco que dota al vehículo de un estilo más deportivo. Entre las ventajas de la tela está una temperatura más uniforme, resistencia ante la incidencia solar directa y un material más económico tanto de mantener como de sustituir.
Tener tela en la tapicería para el auto también implica algunas consideraciones y cuidados como el uso de aspiradora para limpiar el polvo, jabones especiales para sacar la suciedad y realizar la limpieza en un día soleado y ventilado para lograr un secado completo.
Te gustaría leer: Consejos para limpiar la tapicería de tela del vehículo
Tapicería en las camionetas Mitsubishi
La tapicería para el auto puede ser de cuero o de tela en las camionetas Mitsubishi. Modelos como Montero Sport Takai, ASX, Eclipse Cross, Montero, y L200 tienen tapicería en cuero mientras que algunas versiones de Outlander Kaiteki y L200 también cuentan con tapicería en tela.
Aunque cada tapicería está pensada para responder ante cada modelo, puedes consultar la posibilidad de realizar un cambio para que se ajuste tanto a tu estilo como a tus requerimientos teniendo en cuenta el uso, la exposición solar y quienes ocuparán regularmente el auto.


Te invitamos a que agendes tu prueba de manejo donde podrás conocer y elegir la tapicería para el auto de tu preferencia de la mano de nuestros asesores expertos.