Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Se implementó el cobro por parquear en espacio público en zonas de Bogotá

Fecha

Diciembre 30, 2021

Comentario

Comentarios 0

A partir del mes de noviembre comenzaron oficialmente las “Zonas de Parqueo Pago” en  Bogotá, la disponibilidad de estacionamiento en vía pública es de 1000 cupos. 

parqueo en espacio público Esta estrategia llamada “Zonas de Parqueo Pago” de la Secretaría Distrital de Movilidad busca cooperar con el ordenamiento del espacio público, los recursos recaudados serán destinados al mantenimiento de la malla vial de las zonas donde opera el cobro por parqueo en espacio público. 

Zonas en donde se implementará el cobro por parqueo en espacio público

Por el momento, hay disponibilidad de mil cupos de “Zonas de Parqueo Pago” en Bogotá, estas zonas son Chicó Norte entre la Autopista Norte y la carrera 11 y Chapinero entre las calles 76 y 94.

Estas zonas se pueden identificar ya que están marcadas con recuadros blancos en el suelo y además cuentan con señalización que informa horarios y tarifas. 

Los horarios para estas “Zonas de Parqueo Pago” están estipulados de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, los días sábados el horario es de 10:00 am hasta las 4:00 pm; sin embargo, estas zonas no tendrán cobro alguno los días domingos y festivos. 

Te podría interesar: Nuevos trámites de movilidad en Bogotá a partir de marzo de 2022

¿Cómo será el cobro en las “Zonas de Parqueo Pago”?

Las tarifas en las “Zonas de Parqueo Pago” cambian con respecto al tipo de vehículo y el tiempo de permanencia, estas quedan de la siguiente manera: 

  • Los carros pagarán una tarifa de $3.000 por fracción, si su estancia supera las dos horas se tendrá que pagar $4.600 por fracción de 30 minutos.
  •  Las motos tendrán que pagar una tarifa de $2.100 por fracción de media hora, si supera las dos horas la tarifa será de $3.200 por fracción de media hora.
  • Los vehículos que se parquean en más de un espacio tendrán una tarifa por el número de espacios ocupados.  

El usuario tendrá la posibilidad de realizar el pago por dos medios: por medio de la aplicación Zona de Parqueo Pago, la cuál el usuario habrá tenido que descargar previamente o pagar en efectivo a la persona encargada de los cupos del estacionamiento. 

Beneficios para vehículos eléctricos 

Por otro lado, habrá beneficios para cierto tipo de vehículos como lo son los vehículos eléctricos, los cuales tendrán completamente gratis la primera hora de parqueo y adicionalmente las bicicletas no pagarán. 

Finalmente, se espera que a final del año 2022 Bogotá cuente con aproximadamente 13.000 puntos de “Zonas de Parqueo Pago” en varias zonas de la ciudad. 

Continúa leyendo: Vuelve el cepo parking en Bogotá, la medida para evitar que los vehículos ocupen el espacio público

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES