Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Por qué tu camioneta gasta tanta gasolina?

Fecha

Febrero 13, 2023

Comentario

Comentarios 0

Hombre colocando gasolina de 98 octanos

Hay diversos factores que pueden causar que el combustible se esté gastando mucho más rápido de lo normal, si notas una situación así en tu camioneta entonces te contamos qué puede estar pasando.

Posibles causas

Tiene una fuga de vacío 

Es un problema que puede presentarse en el motor, al presentarse una fuga de vacío la relación que hay entre el aire y la gasolina se debilita. Causando que el sensor de oxígeno envíe información a la unidad de control electrónico para aumentar el combustible. Para que así el motor siga cumpliendo su función.

Esto provoca una gestión deficiente de gasolina, por lo tanto es importante realizar visitas periódicas a talleres especializados para evitar este inconveniente.

 El tapón de gasolina no se cerró correctamente 

Un tapón de gasolina que no está bien sellado puede generar una distribución deficiente de combustible. Esto se debe a que la gasolina se evapora fuera del depósito, una solución eficaz frente a este problema es girar el tapón tres veces. Así te aseguras que está bien sellado y no tendrás más fugas de gas. 

Bujías con residuos 

Las bujías cumplen una función primordial en el funcionamiento del motor, ya que se encargan de la combustión de este mismo. Por lo tanto, si estas piezas tienen residuos pueden afectar directamente el consumo de gasolina, esto sucede cuando la chispa no enciende el combustible en la cámara de combustión, generando un desperdicio y por lo tanto un mal rendimiento en el motor. La solución ideal es cambiar las bujías, con esto tendrá un mejor rendimiento el auto.

Te recomendamos: 8 técnicas de conducción para ahorrar combustible

Filtro de aire sucio

Tener los filtros de aire con suciedad pueden aumentar un 20% más el consumo de gasolina, cuando un filtro está en mal estado el motor trabaja aún más para tener su correcto funcionamiento. Aparte de esto también puede generar problemas como el recalentamiento del motor. 

Lo mejor es reemplazarlo, para así mejorar los kilómetros por galón hasta un 10%.

Frenos atascados 

La causa de este problema se da principalmente en engrasar demasiado las pinzas de los frenos. Creando bolas de aire que evitan que la pinza se mantenga en la posición correcta, causando que las pastillas del freno produzcan presión contra el disco.

Fallas del inyector de combustible 

Poseer los inyectores de combustible en mal estado causará un rendimiento deficiente en el consumo de gasolina. Ya que se encargan de llenar la cámara de combustión y al no funcionar correctamente se desperdicia más combustible de lo necesario.

Conducir con el motor frío 

Una camioneta alcanza un rendimiento óptimo y economiza combustible al máximo cuando su motor se encuentra en la temperatura ideal. Algunos motores se calientan más lento que los demás, por lo que se recomienda calentar el motor antes de empezar a conducir. 

Puede interesarte:  Todo lo que necesitas para comprar tu vehículo propio

Además alcanzar altas velocidades también impacta la eficacia de la gasolina. Lo mejor que puedes hacer es acelerar suavemente y mantén una velocidad máxima de 88 kilómetros por hora.  

Y estos son los motivos por los cuales tu camioneta consume más gasolina de la que debería, es importante que acudas a centros especializados para que hagas revisiones periódicas de tu vehículo y así evites estos problemas.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES