Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

PASIÓN VS ESTRATEGIA: EL DEBATE DE TODA UNA VIDA EN EL FÚTBOL

Fecha

Septiembre 11, 2017

Comentario

Comentarios 0

El fútbol es un deporte tan impredecible que las estrategias y las tácticas acoplan a los jugadores a una idea, pero se ha visto que el corazón ha sido el gran motor en este apasionante deporte.

Ya lo dijo Gary Lineker: “El fútbol es un deporte de 11 contra 11, pero al final gana Alemania” frase se ha cumplido, Alemania ganó: el mundial Brasil 2014, la copa confederaciones con su equipo sub 23 y la Euro copa sub 21, demostrando que una estrategia le puede ganar a la pasión que le ponemos los sudamericanos en el fútbol.

Y es que la estrategia ha demostrado ser una forma de organizar, pero sobre todo de enfocar las diferentes habilidades que tienen los jugadores, sabiendo explotar cualidades y disimular falencias por medio de un método y una idea de fútbol

La estrategia por encima del corazón, la razón superando la pasión.

Las estrategias en el fútbol hacen referencia a una idea de juego, a centrar le esfuerzo en pro de un método y de una organización. Variadas como discutidas, se puede hablar de ofensivos y defensivos, de metodológicos o especulativos, de hacer un juego vistoso o uno simplemente resultadista, los futboleros hablan de Menotti vs Bilardo, Mourinho vs Guardiola, el Jogo bonito vs el como sea, estrategias para lograr algo que en el futbol es prioridad: ganar.

Los hinchas siempre recuerdan equipos ganadores, pero también recuerdan equipos que aunque no ganaron mantuvieron la esencia del fútbol, algo tan subjetivo como objetivo. Es por eso que se deben repasar los grandes equipos de la historia para saber qué es la estrategia en el fútbol:

 

EL MILÁN DE SACCHI

De la genialidad de Sacchi, acogidos por una defensa notable y por tres holandeses de un juego mágico, el conjunto rossonero marcó toda una época, ganó las Copas de Europa de los años 1989 y 1990. Caracterizado por el catenaccio y el contragolpe, la estrategia de ese Milán era única.

Fuente: www.marca.com

EL MADRID DE DI STéFANO

Durante  cinco años de la mano de un equipo histórico lleno de figuras como: Zárraga, Marquitos, Santamaría, Kopa, Rial, Gento, Puskas y Di Stefano, lograron algo que hasta el momento no ha logrado igualar nadie: ganar cinco ‘orejonas’ de manera consecutiva.

Fuente: www.marca.com

EL BARCELONA DE GUARDIOLA

Bajo el mando Pep Guardiola y manteniendo el estilo de Cruyff, este equipo ganó bajo la estrategia de posesión  y movilidad, de volantes que condujeran y ampliaran el campo a lo ancho y lograran ganar dos Ligas de Campeones y tres campeonatos de Liga, así como el ansiado Mundial de Clubs, el que el equipo ganó seis títulos, algo sin precedentes en la historia del fútbol mundial.

Fuente: www.ligafutbol.net

HOLANDA DEL 74: LA NARANJA MECÁNICA

Dirigida por Michels, manejada por Cruyff y con su idea del “fútbol total”, el ritmo de juego impuesto marcó un antes y un después en el fútbol mundial. Juego a ras de piso, presión alta, defensas ubicadas como mediocampistas, y movilidad constante, perdieron dos finales mundiales pero establecieron un modelo de juego, replicado en la Masía del Barcelona

Fuente: www.colgadosporelfutbol.com

BRASIL DEL 7O: EL JOGO BONITO DE PELÉ

Brasil tiene algo que solo ellos saben interpretar,  el show y desparpajo para gambetear sin miedo: El Jogo Bonito, fútbol brasileño puro, toque de balón, prodigiosa técnica y laterales muy ofensivos. Arrasó en aquel mundial de México ’70 y maravilló al mundo en el primer mundial emitido a color por televisión.

Fuente :www.mdzol.com

HUNGRÍA DEL 54: LA MAQUINA DE PUSKAS

Conocidos como los ‘Mágicos Magyares’ registraron el mayor periodo sin conocer la derrota de toda la historia del fútbol internacional (que estuvo vigente hasta la década de los 90), cuatro años y 31 partidos (27 victorias. Perdió el mundial frente a la selección alemana, pero hizo historia gracias a su registro y efectividad.

Fuente: www.fmkorea.com

La estrategia en el fútbol se convirtió en la identidad de un equipo, el colombiano prefiere el balón por el piso, los ingleses la velocidad y el juego fuerte, el uruguayo y su garra charrúa de nunca perder un balón, el Jogo bonito de Brasil, todos son métodos que se mantienen y forjan una idea, y lo importante de las estrategias es recordar que sin amor y pasión por este hermoso deporte jamás se puede ganar.

 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES