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La evolución del logo de Mitsubishi

Fecha

Junio 23, 2021

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El logo de Mitsubishi se ha transformado durante la historia pasando de lo clásico donde los clanes familiares de Japón daban sentido a la empresa hacia una imagen más corporativa y alineada con las intenciones comerciales de la empresa. 

Logo actual de Mitsubishi

Si bien la empresa lanzó su primer vehículo al mercado en el año 1917, su historia y la del logo Mitsubishi se remonta hacia finales del siglo XIX, precisamente a 1870 cuando Yataro Iwasaki, fundador de la compañía, inició una próspera empresa naviera. 

Cuál es el origen del logo de Mitsubishi

Los inicios del logo de Mitsubishi tuvieron su inspiración en dos elementos simbólicos importantes del Japón feudal, los emblemas señoriales del clan Tosa y de la familia Iwasaki. 

El emblema de la famila Iwasaki estaba compuesto por tres rombos apilados cada uno de la mitad del tamaño del anterior, lo que generaba una estructura visual que representaba los techos de los templos y palacios del Japón clásico. Por su lado, el emblema del clan Tosa estaba compuesto por una cresta de tres hojas del árbol de Roble. 

Estos dos elementos constituyeron la inspiración para el desarrollo del logo de Mitsubishi que derivó en una composición de aspas de motor que conservaba los elementos simbólicos de los emblemas de los clanes y a su vez respondía al modelo de negocios de la compañía. Por recomendación de Yataro Iwasaki, que quería darle un valor más sustancial, se eligió el nombre Mitsubishi que viene del japonés “Mitsu” (Tres) e “Hishi” (Diamante)

Evolución del logo de Mitsubishi
Cortesía: www.motorpasion.com

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Qué ha pasado hasta el presente

Con el paso del tiempo el logo de Mitsubishi cambió, pero no de forma sustancial. Con los años, la compañía fue diversificándose y de la misma manera transformándose para adoptar un estilo gráfico mucho más moderno, conservando sus elementos constitutivos principales y así seguir siendo la marca de los tres diamantes.

El resultado es el logo de Mitsubishi que conocemos en la actualidad con los tres rombos más robustecidos, conservando la simetría y sus espacios, pero que toma distancia de la figura de aspas de motor que llevó en su inicio. De esta manera la marca y el logo de Mitsubishi empezó a responder a la diversidad de campos en los cuales realiza su actividad económica. 

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El logo de Mitsubishi es un reflejo de tradición y del simbolismo que nos remonta a los últimos tiempos del Japón feudal de los clanes. Sin embargo, su herencia de perfección y detallismo en el trabajo sigue más vigente que nunca en todos los modelos de camionetas. 

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