Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Más de 100 años de historia de Mitsubishi Motors

Marzo 04, 2020

Comentarios 0

Las camionetas y carros Mitsubishi Motors tienen una gran historia. Desde la fundación de una compañía naviera por Yataro Iwasaki la empresa se ha dedicado a la innovación tecnológica del sector automotriz.

Camionetas Mitsubishi PX33 donde empezó todo
Cortesía: www.mitsubishi-motors.es

Justo en el año 1917, lanza al mercado su primer vehículo de pasajeros producido en serie, el modelo A y que se mantuvo durante 4 años más. A partir de ese momento, la compañía marcaría hitos en su historia y en la del mundo automotriz.

En 1931 la compañía desarrolló y lanzó al mercado el primer motor diésel en Japón que llevaba por nombre el 4.500 y contaba con 70 caballos de fuerza. Un año después, saca a la venta el Fuso, el autobús más potente de su tiempo

Tracción a cuatro ruedas

Este es uno de los grandes desarrollos de la marca y que se implementó por primera vez en el modelo PX33 el primer vehículo Four Wheel Drive (en adelante 4WD) que cambió el concepto de estabilidad para la época y mostró grandes resultados durante las pruebas. Sin embargo, solo se produjeron 4 unidades y nunca pasó a serie.

17 años después el mundo de las camionetas y más específicamente lo que hoy conocemos como camionetas SUV daría un giro con la unión de Mitsubishi y Willis Overland Corporation para la fabricación de la Mitsubishi Jeep J3. Este modelo fue un éxito, se produjo hasta el año 1998 y vendió más de 200.000 unidades.

Camionetas Mitsubishi Jeep J3
Cortesía: www.sport.es

Incursión en el mundo de las camionetas pick up

Mientras trabajaba en la fabricación de las camionetas Mitsubishi Jeep J3, la compañía japonesa siguió innovando y mejorando el sistema 4WD que finalmente se materializó en un nuevo modelo: El Forte o como lo conocemos en nuestro mercado como L200 el primer pick up de la marca, capaz de cargar una tonelada.

Finalmente, el lanzamiento de esta línea de camionetas pickup se hizo en 1978 con excelentes resultados para la compañía: 45.000 unidades en el primer año y 100.000 en su segundo año de vida. Un gran hito en la historia de las camionetas Mitsubishi Motors.

Camionetas Mitsubishi L200 en el atardecer

Montero

El concepto de las camionetas Montero se mostró por primera vez en 1979 sentando el principal precedente de lo que ahora conocemos como camionetas SUV orientadas a satisfacer un lifestyle caracterizado por explorar, descubrir y atreverse a nuevas experiencias.

Finalmente, en 1982 el modelo de camionetas Montero salió al mercado para revolucionarlo por completo con más de 3 millones de unidades vendidas y 4 ediciones de este vehículo que aún sigue vigente. Acá puedes conocer los 38 años de historia de Montero

Camionetas Mitsubishi Montero en el campo

Tecnología para la sostenibilidad

Las camionetas Mitsubishi Motors siempre se han caracterizado por innovar y Outlander PHEV es una muestra más de ello. Alineados con la necesidad de una movilidad más sostenible y limpia, en 2012 lanza su primer modelo híbrido que incorporó un motor eléctrico, dando un nuevo paso en la historia de la compañía.

Camionetas Mitsubishi Outlander PHEV parte posterior

La historia de Mitsubishi Motors está marcada de avances tecnológicos y de diseño que han influido sobre el mundo automotor y han sentado precedente en carros compactos, camionetas, SUV y finalmente en nuevas formas de movilidad sostenible. Acá puedes conocer una excelente línea de tiempo con cada uno de los modelos Mitsubishi que han hecho historia, seguro conoces uno o varios. Deja en los comentarios cuál es tu modelo favorito y a qué te recuerda cuando lo ves.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES