Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Tips para limpiar tu auto y hacer que brille

Fecha

Diciembre 13, 2019

Comentario

Comentarios 0

Con estos tips para limpiar tu auto, va a quedar reluciente y además cuando las personas se monten, tendrán una sensación de frescura que se verá reflejado en una valoración positiva de tu imagen.

limpiar tu auto con un trapo delicado

Limpiar tu auto, además, puede ser una actividad entretenida ya que puedes escuchar música mientras lo haces y con estos secretos que te daremos, también ahorrarás dinero en comparación a adquirir un servicio en un autolavado.

Antes de poner manos a la obra y limpiar tu auto, revisa qué productos de aseo que tengas en casa pueden ser útiles. Te contaremos también otros elementos que no son precisamente de limpieza pero que te servirán en la tarea de limpiar tu auto.

Antes de empezar a limpiar tu auto

  • Lava tu auto en la sombra ya que el sol directo secará rápidamente los productos, cayendo así en un círculo vicioso que seguro terminará por agotarte.
  • Utiliza trapos diferentes para cada tarea: uno para enjabonar, uno para limpiar, uno para encerar, otro para aplicar shampoo y así sucesivamente. Evitarás la contaminación cruzada de productos.
  • Asegúrate de contar con todo lo necesario para que no tengas que interrumpir el proceso ya que es probable que te toque empezar de nuevo a limpiar tu auto

Limpiar el exterior de tu auto

Lo primero que limpiaremos será la carrocería y llantas. Para esto podemos servirnos con dos canecas, en una dispondremos una solución de agua con jabón y en la otra agua limpia. Recuerda llevar suficiente agua ya que no es igual, limpiar camionetas, que limpiar vehículos compactos. Otro de los tips para limpiar tu auto es que la solución jabonosa no sea tan espesa para que el agua limpia pueda llevársela fácilmente.

Después de que hayas limpiado tu vehículo puedes utilizar papel periódico para pulir las ventanas, con eso quedarán totalmente transparentes.

Secreto para las llantas: puedes utilizar soda de cola negra o abrillantador de muebles y frota a lo largo de la llanta de forma enérgica hasta que consigas el brillo deseado. Quedarás impresionado con el resultado.

limpiar tu auto puede ser una experiencia divertida

Limpiar tu auto por dentro

Si dispones de una aspiradora pequeña para esta tarea sería idóneo, de lo contrario, sacude las alfombras contra las llantas para que suelten el polvo (Esto lo puedes hacer previo al lavado externo) Utiliza algún producto de limpieza para tapicería y asegúrate de revisar esas zonas de difícil acceso donde las migas de comida, residuos de empaques y monedas suelen depositarse.

Otro de los tips para limpiar tu auto por dentro es con una franela vieja, refregar el tablero, volante, palanca y otros lugares que no sean la silletería. La tela de la franela es muy buena para esta tarea y además todos tenemos una.

Puedes limpiar tu auto con una aspiradora

Tips extra para limpiar tu auto

  • Para quitar un chicle de la tapicería, frota con una bolsa de hielo hasta que se endurezca y luego raspa con cuidado de no dañar la tapicería
  • Para limpiar manchas de grasa de la carrocería puedes utilizar aceite de linaza. Colocas el aceite sobre la mancha, dejas actuar unos minutos y remueves frotando fuerte con una franela vieja
  • Puedes eliminar manchas de resina utilizando un paño humedecido con alcohol y frotando de forma insistente durante algunos minutos
  • Puedes remover stickers de tu vehículo utilizando una fuente de calor como un secador de pelo hasta que el adhesivo original se disuelva.

Limpiando los rines del vehículo

Con estos tips para limpiar tu auto, mantén tu vehículo en óptimas condiciones, una apariencia impecable y proyecta una imagen positiva. Comenta ¿cuáles son los trucos que utilizas para limpiar tu auto?

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES