Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Las 5 empresas de tecnología que lideran el mundo

Fecha

Junio 30, 2017

Comentario

Comentarios 0

 

Bogotá, Junio de 2017

Fuente: www.lopezdoriga.com

Sí,cinco empresas de tecnología: Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon, están entre las más valiosas del mundo según Forbes, debemos prestar atención a lo que están haciendo bien, y a sus ideas innovadoras que moldean nuestra vida cotidiana en el siglo XXI

Apple:

Con una apreciación de un 25% en la bolsa, además de contar con una capitalización de 789.700 millones de dólares, ¿qué viene para Apple a nivel de tecnología?

 

  • Apple Pay:aparte del décimo aniversario del iPhone, la marca de Cupertino trabaja fuertemente en mejorar la tecnología de su sistema de pago por celular, en franca competencia con Samsung y en alianza con entidades del sector financiero: Santander, American Express, Carrefour Pass, entre otros. La acogida entre usuarios y entidades ha sido positiva y hay un esfuerzo importante en temas de seguridad y fidelización.

 

  • Realidad virtual y realidad aumentada: apple investiga y realiza pruebas con las tecnologías VR y AR para aplicaciones que funcionan en iPads yiPhones.

 

  • Carro eléctrico:aunque son muchas las especulaciones alrededor de este tema, con rumores sobre la compra de TESLA, pruebas de vehículos autónomos, Apple en Silicon Valley, y referencias de varios medios a algunos prototipos, lo seguro es que el mercado potencial de esta nueva generación de automóviles es enorme, y una gran oportunidad. Además de ser otro de los sueños de Steve Jobs.

 

  • Live TV:una versión mejorada de Apple TV, que se ve afectada por las negociaciones con productoras de contenido.

 

  • Apple Park: si bien no es uno de sus productos revolucionarios, es la visión de Steve Jobs hecha realidad, un centro de innovación y tecnología liderado por Apple para el futuro. Unas nuevas instalaciones amigables con el medioambiente, donde sus empleados tendrán más de 3 kilómetros para pasear rodeados de naturaleza y árboles frutales, funcionará con energías renovables: solar y eólica.
Fuente: www.infotechnology.com

 Google:

en 2015 Google anunció una reestructuración donde se integraba a una empresa matriz llamada Alphabet, Google desde entonces permanece como la principal división con los negocios de búsquedas y anuncios, que reportará este año según proyecciones de ventas, cerca de 108.000 millones de dólares, aplicaciones (Maps, Gmail, Drive, Noticias, Traductor, entre otras), Youtube y el sistema operativo Android. Algunas de las ramas nuevas en las que Alphabet incursiona desde hace dos años son:

 

  • Robótica: a través de Boston Dynamics, recién vendida a la compañía japonesa SoftBank, Google desarrolló varios modelos de robots con la última tecnología en hardware e inteligencia artificial. En su canal deYoutube hay algunos videos para asombrarse con esta tecnología.

 

  • Waymo: la unidad de automóviles autónomos que este año en Phoenix (USA), comenzó a ofrecer el servicio de transporte con 500 taxis sin conductor para testear con personas reales el uso de esta tecnología. Uber ha entrado como su competencia directa en este campo este año.

 

  • Calico:Una compañía de investigación y desarrollo en biotecnología cuya misión es extender la esperanza de vida, luchar contra el envejecimiento. ¿Algo más futurista que esto?

 

  • Nest: esta compañía desarrolla cámaras de seguridad, termostatos, y detectores de humo conectados a Internet para hogares inteligentes.
Fuente: www.cnet.com

 

Microsoft:

en todos los aspectos de nuestro trabajo frente a un computador está Microsoft, pero además de sus reconocidos productos de software, la consola de videos juegos Xbox también le ha traído grandes beneficios. Con las recientes presentaciones, se ve un claro enfoque en incrementar tecnologías de seguridad en sus nuevos sistemas operativos y en la integración experiencial del entretenimiento desde diferentes dispositivos.

 

  • Conexión submarina: junto a Facebook, Microsoft busca acelerar el desarrollo de la nueva generación de infraestructura de Internet, con la construcción de un cable submarino de fibra óptica de 6.600 km de longitud que unirá a Estados Unidos con el sur de Europa.

Facebook Fuente:  www.up-spain.com

 Facebook:

la red social del joven millonario Mark Zuckerberg, que se aproxima rápidamente a los 2.000 millones de usuarios, luego de grandes inversiones en la compra de WhatsApp e Instagram, se mete de lleno con la realidad aumentada y la inteligencia artificial, su gran apuesta para el futuro inmediato.

 

  • Realidad aumentada:una expansión de estar conectados virtualmente con avatars, lenguaje corporal y voz en una herramienta denominada Facebook Spaces. Cada vez se aumentará el uso de estos dispositivos donde podremos incluir en el mundo real, elementos virtuales en 3D.

 

Fuente: www.es.digitaltrends.com

Amazon:

el gigante de las ventas en línea, del Kindle, de la infraestructura tecnológica para empresas con Amazon Web Services,y quien lidera la innovación con supermercados sin cajero y nuevos sistemas de pago.

 

  • Amazon Pay: pagar en línea y en tiendas físicas con solo los datos de la cuenta de Amazon. Fácil y en directa competencia contra PayPal.

 

  • Inteligencia artifical: para nuevos sistemas de servicio al cliente con inteligencia de datos.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES