Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Internet de las cosas: el hogar del futuro

Fecha

Octubre 13, 2017

Comentario

Comentarios 0

El Internet ha invadido la vida de todos para conectarnos y facilitarnos las tareas diarias, es por ello que no es una sorpresa descubrir que en un presente que parecía ser parte del futuro, los avances tecnológicos modifican nuestra forma de vivir.

El Internet de las cosas es una realidad que consiste en un principio: estamos rodeados de pequeñas redes, las cuales deben conectarse entre ellas y con nosotros para de ese modo hacer nuestras rutinas mucho más sencillas y optimizar los procesos cotidianos.

El objetivo final es que el entorno esté conectado para que sea útil y aprovechable, por ejemplo, en nuestro hogar poseemos electrodomésticos, servicios, que al conectarlos a Internet con grandes y pequeños gadgets nos facilitarán la vida.

Tecnología para el hogar

El Internet de las cosas permite que los objetos que antes se comunicaban por circuito cerrado como las cámaras, sensores y otros ahora lo hagan a través de las redes. Para ser más exactos es una red que interconecta objetos físicos a través del Internet.

La importancia del smartphone

Actualmente un teléfono inteligente es mucho más que un medio de comunicación convencional, es una herramienta que te facilita la vida, ya que no solamente sirve para llamar por teléfono o conectarte, también en el Internet de las cosas juega un rol esencial.

Esta herramienta y sus innumerables aplicaciones potencian y permiten la conexión continua de todos aquellos implementos que necesitas para la vida cotidiana.

En la actualidad más del 80% de personas en todo el mundo que cuentan con teléfonos portátiles implementan una o varias aplicaciones de su smartphone, el mundo digital está en boga y la tecnología cada día es más amplia.

Electrodomésticos inteligentes

Cada uno de los implementos que utilizamos a diario son de vital importancia en nuestro hogar, es por ello que algunos podrán tener un nuevo y mejor uso a través del desarrollo de las tecnologías y el Internet.

El Belkin Wemo, un sistema domótico compuesto por enchufes inteligentes, además de cámaras y sensores, ayuda a gestionar el encendido y apagado de los electrodomésticos, todo desde tu smartphone.

Iluminación y mucho más

Modern luxury kitchen with blue LED lighting

Todos sabemos la importancia que tiene la iluminación en nuestra calidad de vida, es una forma de generar bienestar y nos permite sentirnos más cómodos y relajados según el momento y nuestro estado de ánimo.

El Internet de las cosas brinda la posibilidad de controlar por voz la iluminación de diversas áreas de tu casa, el Philips HUE White and color permite modificar las luces y programarlas para distintos instantes.

Desde tu teléfono inteligente o una tablet puedes programar la iluminación de tus ambientes y de ese modo crear la atmosfera que deseas.

Cerradura inteligente

La cerradura Tesa ENTR existe en el mercado desde hace un tiempo y posee diversos métodos de apertura, entre ellos se encuentra la posibilidad de control desde un teléfono portátil o móvil para gestionar la entrada a la vivienda, incluso si te has olvidado de las llaves o te encuentras a distancia.

Pulseras para controlar lo cotidiano

El Internet de las cosas ha hecho uso en gran medida de las pulseras, ya que el lugar donde las utilizamos nos ayuda a tenerlas cerca cuando las necesitemos. La Jawbone UP3, por ejemplo, es una pulsera cuantificadora que dispone de un diseño muy cuidado. Es una aplicación completa que permite medir los pasos, el sueño, el ritmo cardiaco, entre otros.

Además, con ella se pueden establecer diversas alarmas para acostarnos (te avisará una hora antes para que estés preparado) o levantarnos (elige el mejor momento según la fase de sueño que has programado) y te permitirá recordar cuando tomar tus pastillas, agua o simplemente comer.

Revolución tecnológica

El Internet de las cosas es mucho más que un sinfín de herramientas conectadas entre sí, es un sistema inteligente capaz de funcionar sin nuestra participación activa durante todo el proceso, lo cual puede evitarnos inconvenientes.

El Internet de las cosas será la base para una nueva generación de ciudades modernas, donde la tecnología será el motor de la vida diaria. Además, fomenta el uso eficiente de los recursos y nos permite ordenar de mejor modo nuestro día a día.

En nuestro hogar en el presente y futuro cercano, el Internet aplicado a distintos ámbitos es el motor de las rutinas diarias y el potenciador del bienestar para todos los miembros de la familia.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES