Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

I-MiEV celebra 10 años de su lanzamiento al mercado.

Fecha

Junio 20, 2019

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi Motors celebró el décimo aniversario del lanzamiento de i-Miev, el carro para la ciudad cero emisiones que ha marcado el camino y ha hecho temblar los cimientos de la producción masiva de carros de motor eléctrico.

i-miev carros de motor eléctrico para la ciudad

Desde su lanzamiento el I-MiEV ha ganado la reputación de tener un alto desempeño entre los carros de motor eléctrico por sus siguientes características:

  • Silencioso
  • De fácil manejo
  • Ambientalmente económico y sostenible.

El I-MiEV no se ha ganado su reputación sólo por sus credenciales ambientales, sino también, a través de su visibilización por el uso gubernamental en muchos países, así como flotas de taxis y autos para rentar.

Además, el I-MiEV ha demostrado su importancia cuando la escasez de gasolina dificulta o imposibilita el uso de vehículos con motor de combustión interna.

i-Miev le apuesta al mercado de envíos en Japón

El motor del I-MiEV fue utilizado también en el Minicab MIEV, un carro comercial que fue lanzado en 2011.

Mitsubishi le suministrará 1.200 autos de motor eléctrico a la empresa de envíos Japan Post en septiembre. A pesar de ser pequeño, el Minicab es suficientemente espacioso y útil para ciertas compañías de entrega en entornos urbanos.

La venta global combinada de ambos modelos ha alcanzado las 31.000 unidades en 10 años desde su lanzamiento.

I-MiEV también aceleró la investigación y el desarrollo de carros de motor eléctrico, lo que llevó al lanzamiento de Outlander PHEV en 2013 que combina un innovador motor híbrido que combina dos motores eléctricos y uno de gasolina.

Outlander PHEV ha sido durante cuatro años consecutivos el rey de los carros híbridos recargable/enchufable de mayor venta en Europa.

Sobre el i-Miev

El I-MiEV ganó en 2009-2010 el premio al carro del año en logros especiales más avanzados. El motor y las baterías fueron controladas por un sistema mucho más avanzado que sus tecnologías previas.

Entre los carros de motor eléctricoI-MiEV fue reconocido en 2009 por el Salón de la Fama del Automóvil de Japón que seleccionó su sistema integrado de control de vehículos como el ganador del premio a “Tecnología del Año”

Óptimo desempeño en un vehículo deportivo

La batería compacta de 16 kilowatts dio al carro un rango de 160km de desplazamiento, lo que le brinda un excelente rendimiento.

Las dimensiones compactas del auto son perfectas para el ambiente citadino. Sin embargo, empacando de forma inteligente también brinda suficiente espacio al interior para cuatro personas.

En medio de la creciente demanda de vehículos de motor eléctrico, Mitsubishi está trabajando en la comercialización de V2H y V2G (Vehículos de red) También le apuesta desarrollo y la promoción carros de motor eléctrico y carros híbridos enchufables (PHEV)

La compañía considera esto como un gran paso hacia el inicio de una era definida por una relación integral entre el automóvil y las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Historia de los vehículos eléctricos Mitsubishi

Después de que el Gran Terremoto de Japón Oriental golpeó a Japón en 2011, Mitsubishi se apresuró a introducir un dispositivo llamado MiEV Power Box un año antes de lo previsto.

I-MiEV power box permite que el I-MiEV suministre energía a los aparatos eléctricos domésticos en caso de un corte de energía y fue el pionero de la carga de V2H (Vahicle to House/Home)

Mitsubishi ha estado realizando investigación y desarrollo para vehículos eléctricos desde 1966. El I-MiEV actual es el producto de más de 50 años de desarrollo de vehículos eléctricos en Mitsubishi.

Mitsubishi trajo varias innovaciones al mercado, incluyendo el uso de paquetes avanzados de baterías de iones de litio y la carga utilizando las conexiones CHAdeMO *4 y tipo 1. (nombre comercial del método de carga rápida para EV y PHEV)

Durante 10 años, estas innovaciones han ayudado a aumentar tanto el alcance de la conducción eléctrica como el número de instalaciones de carga. Como resultado de estas innovaciones, los vehículos eléctricos se han vuelto más adecuados para el uso diario.

Los autos de motor eléctrico son el futuro y esa es la apuesta en Mitsubishi Motors que se proyecta hacia un mundo con tecnologías para el desplazamiento más innovadoras y en consonancia con el medio ambiente.

i-miev carros de motor eléctrico

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES