El ejercicio en casa tiene muchos beneficios. Aumenta saludablemente tu ritmo cardíaco, te ayuda a mantenerte activo, tonifica tu musculatura, mejora tu sistema cardiovascular y mucho más.
También ejercitarte en casa te permite llevar control de tu tiempo y no tener que disponer parte de tu día a movilizarte a otro sitio para poder estar saludable. Por esta y más razones queremos mostrarte algunas rutinas de ejercicio en casa para mantenerte en buen estado físico y anímico
Caminata y trote estacionario
Con este ejercicio en casa puedes activar tu sistema cardiovascular. Es sencillo y se trata de elevar tus rodillas de forma alternada un poco más arriba de la cintura con pequeños momentos de skipping (saltos de puntilla) para variar la intensidad. Puedes hacer esto durante un minuto o dos (dependiendo de tu capacidad física)
Sentadilla de pared
Para este ejercicio en casa deberás simular que la pared es el espaldar de la silla. Párate recto y coloca la espalda contra la pared, ahora haz un movimiento como si fueses a sentarte y colocando tus piernas en un ángulo de 90°. Ahora mantente en esa posición durante de 30 segundos a un minuto. Un excelente ejercicio en casa para tonificar los muslos y los gemelos.

Flexiones
Con este ejercicio en casa puedes mejorar el aspecto y la fuerza de pecho, hombros y brazos. Acuéstate boca abajo y coloca tus brazos al lado de tus hombros (con su separación natural) ahora extiéndelos y recógelos de forma alternada y repite este movimiento en series de 15 repeticiones. Este es un excelente ejercicio en casa para tonificar la parte superior del cuerpo.

Planks
Colócate sobre tus antebrazos y puntas de los pies, tu cuerpo adoptará una pendiente muy suave en línea recta que debes mantener, de eso se trata este ejercicio. Aprieta abdomen y glúteos para distribuir el peso y resiste en esa posición durante un minuto.
Este ejercicio en casa tiene variantes para tonificar distintos grupos musculares como:
- Desde la posición inicial separa un poco más las piernas y extiende un brazo hacia el frente durante 30 segundos, después alterna
- Repite lo anterior pero esta vez subiendo las piernas, una a la vez, durante treinta segundos, después alterna.
- Laterales: soportando tu peso sobre un solo antebrazo y extendiendo el otro brazo hacia el cielo. Recuesta tus piernas en una diagonal la una sobre la otra, elévala y bájala para ejercitar el abdomen. Luego cambia de lado
- Sostente en posición de flexiones y mantente allí durante un minuto
Todos estos ejercicios en casa de plancha tonifican muchos grupos musculares y son perfectos porque hacen que el cuerpo trabaje con su propio peso.

Abdominales
Para este ejercicio en casa puedes realizar varias rutinas:
- Recostado boca arriba en el piso, piernas juntas y eleva y baja sin dejar que las piernas toquen el piso. También puedes dejarlas sostenidas en un ángulo de 45°
- Flexiona las rodillas y pasa tus manos entrecruzadas tras tu nuca. Ahora solo debes contraer tus piernas y hacer un movimiento como buscando levantarte
- Eleva tus piernas en un ángulo de 45° y ahora alterna movimiento una encima de la otra.
Estos ejercicios en casa te ayudarán a sentirte con más plenitud y a mantenerte en buen estado físico y emocional. Mira estos consejos para llevar un estilo de vida saludable. Recuerda complementar con una dieta que te ayude a estar lleno de energía (Conócela aquí) y no olvides ir a tu propio ritmo y tenerte paciencia.
Ejercitarte en casa tiene muchos beneficios y queremos que empieces a disfrutarlos. También, te queremos dejar estos consejos de cuidado personal para complementar este plan de ejercicios. Si conoces más rutinas puedes dejarlas en los comentarios y así hacer un listado más completo y con más ejercicios en casa para hacer.