Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Mitsubishi L200, la camioneta ganadora del Rally Asia Cross Country

Fecha

Diciembre 29, 2022

Comentario

Comentarios 0

Se trata del Mitsubishi Ralliart Triton Rally, un modelo modificado del L200 que destaca en las competencias.

Camioneta L200 en el desierto

Esta camioneta, basada en el modelo de cabina doble, el peso de sus elementos fue reducido, incluyendo el chasis con las puertas delanteras y traseras. Estos cambios se realizaron para potenciar su fuerza original y recibió una mejora en la carrocería, siendo reforzada con protecciones inferiores y una jaula antivuelco.

Posee un motor diésel turbo de 2.4 L, cuyo objetivo es optimizar el rendimiento basándose en la pérdida de peso y la fricción, mejorando así la capacidad de respuesta en los rangos de velocidad que se presentan en las competencias. Cuenta con una suspensión elevada, neumáticos todo terreno, un snorkel y se lanzó a la aventura con dos ruedas de repuesto de tamaño completo montadas.

Te recomendamos: Conoce cómo ha cambiado la carrocería vehicular con el paso del tiempo

Los resultados en el Rally Asia Cross Country

Camioneta l200 atravesando un camino

Con estas modificaciones fue posible que la camioneta ganara el primer y quinto puesto en el rally Asia Cross Country, el primer lugar lo alcanzó el piloto Chayapon Yotha.

Destacó de manera extraordinaria en el camino, recorriendo una distancia total de 1.524 kilómetros, con 637 kilómetros de etapas iniciales cronometradas teniendo como tiempo final  8 horas, 22 minutos y 42 segundos.

Por otro lado, el quinto puesto lo logró el piloto Rifat Sungkar, con 17 minutos y 14 segundos de diferencia.

La competición estuvo vigente por seis días y en la primera mitad los vehículos tuvieron que atravesar terrenos en mal estado y sin pavimentar. Por otro lado, en el segundo tramo recorrieron caminos donde había charcos grandes y profundos, además el terreno estaba afectado enormemente por las condiciones climáticas, haciendo que su dificultad aumentara.

Después de estas pruebas, el L200 vuelve a demostrar sus grandes capacidades en resistencia, tecnología y seguridad a nivel global. Mitsubishi creó un sistema 4×4 Easy Select, con el cual la camioneta puede pasar de 4×2 a 4×4 con un solo movimiento.

No cabe duda de que Mitsubishi le apuesta cada vez más a la innovación en sus tecnologías, demostrando que el futuro está cada vez más en el presente.

Te puede interesar: Mitsubishi en la lista de mejores marcas del sector automotriz

 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES