Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cumple estas medidas de seguridad vial y evita accidentes mientras conduces

Fecha

Agosto 26, 2022

Comentario

Comentarios 0

Es posible conducir de forma más segura para nosotros y el resto de actores viales si seguimos algunas recomendaciones de manejo. 

Las medidas de seguridad vial nos permiten movernos mejor por las vías urbanas, autopistas y carreteras que están llenas de riesgos. Esto no significa que sean inherentemente peligrosas, pero sí que debemos estar muy atentos para evitar que esas posibilidades desagradables se materialicen.

Por tal razón queremos compartirte estos consejos para ir más seguros en la vía y llegar a nuestros destinos con tranquilidad.

mujer conduciendo de manera segura

La confianza, un arma de doble filo al volante

Cuando aprendemos a manejar nos enseñan que debemos tomar confianza para adelantar un vehículo, acelerar, hacer una maniobra complicada para salvar a un peatón o a un animal y en últimas, perder el miedo que genera manejar. Sin embargo, cuando esa confianza es demasiada, somos propensos a tener accidentes ya que desestimamos la voluntad de otros conductores a la vez que sobreestimamos nuestras habilidades al volante.

No usar el celular, conservar la distancia e ir una velocidad prudente

Podemos considerar esta combinación como las medidas de seguridad vial básicas. Este tridente de oro al volante nos permite enfocar la concentración, poder maniobrar con facilidad y también tener una mejor capacidad de reacción frente a cualquier imprevisto de la vía o alguna imprudencia que comentan otros conductores.

Te podría interesar: Cuidado con los distractores al momento de conducir

hombre dentro de un carro, tomando el volante y los cambios

El manejo defensivo como medida de seguridad vial 

La conducción defensiva son algunas técnicas para ir más seguros en la vía  que te darán un plus en agilidad para reaccionar. Mirar constantemente los retrovisores, usar siempre las luces, mantener una distancia más que prudente, usar ambas manos para manejar y otras prácticas que reducen significativamente las posibilidades de tener un accidente en la vía.

Te sugerimos leer: Manejo defensivo para camionetas

Mantener tu vehículo en excelentes condiciones

Aunque no parezca, tener tu vehículo en buenas condiciones mecánicas es una de las mejores medidas de seguridad vial. Muchas veces los accidentes y percances en la vía se deben al mal estado de los frenos, llantas desalineadas, luces que no funcionan, recalentamientos que dejan carros varados y pare de contar. Por eso, revisar periódicamente tu auto y corregir fallas es un gran aporte para la seguridad en las vías.

Te recomendamos: Por qué no debes fumar dentro o fuera del carro

Ten en cuenta estos consejos y medidas de seguridad vial para evitar accidentes e inconvenientes de movilidad en una ciudad tan congestionada como Bogotá.

Continúa leyendo: Comprométete con la seguridad vial

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES