Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para manejar en la ciudad

Fecha

Agosto 25, 2022

Comentario

Comentarios 0

Manejar en las urbes puede ser un reto por la dinámica de estos lugares donde las personas se mueven a ritmo acelerado para sacarle el máximo provecho al tiempo. 

Saber conducir en la ciudad es de gran importancia y esto no significa saber cómo usar tu vehículo, sino tener la pericia y la experiencia para manejar bien en medio de todos los retos que las metrópolis tienen en sus vías.

Debes manejar con un balance entre la alerta y la calma 

Conducir en la ciudad es sinónimo de tener a tu alrededor vehículos pequeños, camionetas, motos, bicicletas y por supuesto peatones. A esto se suma el ruido, la contaminación y las señales de tránsito a las cuales debes estar atentos.

Ante esta cantidad de estímulos es importante poder estar suficientemente alerta para no cometer una imprudencia y suficientemente calmado para evitar que las tensiones te dominen y puedas tener algún accidente con otro actor vial.

Te recomendamos colocar música de tu agrado a un volumen moderado. También, puedes utilizar algún aromatizante que te haga sentir en paz o seguir estas recomendaciones para liberar el estrés mientras manejas.

hombre manejando una camioneta

Para conducir en la ciudad, evita los distractores en la vía 

Fumar cigarrillo, usar el celular o configurar la radio son algunas acciones que pueden desviar tu atención al manejar. Es importante que no te confíes ya que los accidentes al conducir porque estas son situaciones no propias de la conducción y que en milésimas de segundos pueden ocasionar un accidente

Puedes seguir las recomendaciones de este artículo donde explicamos con mayor detalle cuáles son los distractores al conducir y cómo evitarlos

Atención especial con los ciclistas

En las grandes ciudades es cada vez más común que los biciusuarios compartan la vía con los demás actores viales. Hay que tener cuidado con ellos, principalmente por la seguridad ya que están más expuestos ante una eventual colisión que las personas que van en motos u otros vehículos.

Te puede interesar: Recomendaciones para compartir la vía con los ciclistas

conduce-en-la-ciudad-respeta-las-señales

Respetar la velocidad permitida por zona te evita accidentes y posibles multas

Al manejar en la ciudad, respeta los límites establecidos ya que están establecidos precisamente por el tipo de zona y usuarios frecuentes. En Colombia, los límites de velocidad según zona son:

  • 30 km/h para zonas residenciales o escolares
  • 50 o 60 km/h en autopistas en la ciudad
  • 80 km/h en zonas rurales
  • 100 km/h en las carreteras o autopistas que cuenten con las condiciones

Además de estar dentro de la velocidad permitida, recuerda que debes mantener una distancia prudente de otros vehículos para poder reaccionar y evitar accidentes.

Queremos que llegues bien a donde vayas, por eso te invitamos a seguir estas recomendaciones para manejar en la ciudad y te puedas mover con confianza.

Continúa leyendo: Aprende a lidiar con los trancones en la ciudad

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES