Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Conozca las novedades en tecnología que terminaremos de ver en 2017

Fecha

Agosto 04, 2017

Comentario

Comentarios 0

 

Bogotá, Agosto de 2017

En los últimos años las empresas de tecnología se han dedicado a pensar más allá de los dispositivos que usamos. Las novedades han llegado en forma de hardware y de software. Este último aspecto ha sido importante porque logra definir nuevas formas de interactuar con nuestro entorno y con los equipos que nos rodean.

2017 ha sido el año en el que las tecnologías que llevan varios años de desarrollo han logrado implementarse de manera factible. A continuación veremos aquellas que esperamos ver en los próximos meses.

Automóviles que se comunican

Aunque varias empresas de tecnología -y del sector de automóviles- han estado trabajando por años en carros autónomos, estos todavía no están listos para llegar al mercado. Eso sí, los autos conectados han logrado desarrollar diferentes soluciones para mejorar la experiencia de los ocupantes y la seguridad en la vía.

La comunicación vehículo a vehículo (V2V, por sus siglas en inglés) hace parte de la estrategia de conducción asistida. Esta permite, por medio de elementos de inteligencia artificial, ayudar a los conductores a tener más información de su alrededor.

Tecnología para hogares más conectados

El internet de las cosas ha permitido el uso de dispositivos inteligentes en el hogar. Por lo tanto, las compañías están apostando por nuevas formas de administrar el hogar inteligente a través de parlantes que funcionan con motores de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado. Esto les permite anticiparse a los requerimientos de los usuarios y automatizar tareas de la casa como la limpieza o ajustar la temperatura del sitio unos minutos antes de que el usuario llegue.

Computadores que piensan por sí solos

 

La inteligencia artificial no es un tema nuevo. Pero en 2017 esta tecnología ha ganado nuevas aplicaciones en la vida cotidiana. Por ejemplo, los computadores han aprendido a identificar de manera confiable los contenidos de una imagen. Este motor es usado en servicios como Google Photos. Mediante un buscador, los usuarios podrán acceder rápidamente a las fotos de sus mascotas, por ejemplo, sin haberlas catalogado previamente.

Pero los sistemas de visión computacional no solo se limitan al reconocimiento de imágenes en un buscador. Como afirma el Foro Económico Mundial en su reporte de innovaciones de 2017, esta tecnología permitirá a los carros autónomos y con conducción asistida reconocer peatones, entender los comportamientos de grandes grupos de personas, monitorear la agricultura desde el aire e interpretar patologías en el campo de la medicina, por citar algunos ejemplos.

Teléfonos móviles, los nuevos computadores

En el pasado, los computadores eran del tamaño de un cuarto. Con el pasar de los años, estos dispositivos pasaron de ser elementos de oficina para ser el compañero esencial de cualquier consumidor.

Por otro lado, hace un poco más de una década nacieron los teléfonos inteligentes. Estos equipos se han convertido en la actualidad en nuestros compañeros inseparables. Hasta hace poco, había una gran diferencia entre estos dispositivos móviles y los computadores.

Sin embargo, las compañías han empezado a pensar en una convergencia de los dos modelos: smartphones y computadores personales. De esta forma, Microsoft ofrece Continuum en sus equipos con Windows 10 Mobile, Samsung ofrece su plataforma DeX y Apple está poniendo sus esfuerzos en llevar funcionalidades de computador a sus iPad con la próxima actualización.

Al final, lo que veremos es una convergencia entre dispositivos móviles y computadores que harán mucho más indispensable a los teléfonos inteligentes.

Como podemos ver, es difícil hablar de tecnología del futuro cuando se tienen tantas innovaciones en el presente. Hace algunos años era increíble que un computador pudiera pensar por sí mismo y aprender como un ser humano. En la actualidad, nuestro mundo está conectado y funciona gracias a estos avances. ¿Qué vendrá más adelante?

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES