Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Conoce cómo funciona el control de tracción que ofrece Mitsubishi

Fecha

Diciembre 21, 2022

Comentario

Comentarios 0

Los desafíos viales se pueden presentar en cualquier momento ¿estás preparado para asumir cada reto? A Mitsubishi ningún obstáculo le queda grande, por eso, nuestros modelos incluyen diversos sistemas de seguridad inteligente, para que disfrutes de cada aventura y llegues seguro a casa.

Tracción de un vehículo en curva
Cortesía de El Carro Colombiano

Nuestro país se caracteriza por su amplia diversidad climática y territorial, la cual cambia de un momento a otro sin previo aviso. Por consiguiente, es importante adquirir vehículos que ofrezcan máxima seguridad en cada trayecto, sin importar las inclemencias de las condiciones en las que te muevas.

 

Te recomendamos: Mitsubishi ASX, la camioneta diseñada para la aventura

El control de tracción, tu mejor aliado

Se trata de un sistema de seguridad vehicular que evita la pérdida de adherencia de los neumáticos al suelo en condiciones resbaladizas y, por consiguiente, asegura su máxima estabilidad.

En los últimos años, el sistema de control de tracción se ha vuelto indispensable, además, por sus enormes ventajas en materia de seguridad, se ha empezado a instalar en todo tipo de vehículos, marcando así una gran diferencia en el mercado automotriz.

 

Te puede interesar: Diferencias entre control de tracción y control de estabilidad

¿Cómo funciona el control de tracción? 

Botón para desactivar el control de tracción de un vehículo
Cortesía de Motor Mapfre

Este sistema utiliza los mismos sensores que el ABS, los cuales se ubican en cada neumático con el fin de supervisar el movimiento, la velocidad del carro y sus llantas. En este orden de ideas, la función del control de tracción se activa cuando el auto patina, lo cual sucede cuando alguno de los neumáticos empieza a girar más rápido que el automóvil.

Cuando esta función detecta la falta de adherencia de alguna de las llantas, baja la potencia o frena el auto para recuperar la tracción

¿Cuándo usar el control de tracción?

Debes saber que esta función se activa por defecto cuando enciendes el vehículo. No obstante, puedes desactivarlo si las condiciones climáticas y el estado del terreno no suponen un peligro.

Expertos recomiendan dejar el sistema de control de tracción activado cuando te enfrentes a condiciones complicadas en la carretera. Por ejemplo, cuando se presenten lluvias intensas, el suelo se sienta inestable, o cuando conduzcas por lugares con curvas pronunciadas. Sin embargo, cuando manejes sobre vías con barro o arena, debes desactivarlo o de lo contrario tu vehículo no podrá salir y se enterrará cada vez más.

Los modelos de Mitsubishi te ofrecen la máxima estabilidad y rendimiento en la vía para que siempre tengas el control de tu vehículo. Anímate a adquirir uno con la más alta tecnología en seguridad que mejore tu experiencia de conducción y te permita llegar seguro a casa.

 

Consulta la ficha técnica del vehículo que más te guste Modelos Mitsubishi

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES