Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Conduce seguro en épocas de lluvia

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

En épocas de lluvia es importante tener múltiples precauciones, evita accidentes siguiendo algunos consejos importantes. 

Las condiciones climáticas son causas frecuentes de accidentes en las vías, una de las más difíciles es la lluvia y garantizar un nivel óptimo de seguridad es tarea de todos y todas, la prevención garantizará un viaje seguro.

carro por dentro mientas afuera llueve

Conoce qué es el aquaplaning y por qué es una de la causa de accidentes más evidentes en épocas de lluvia

Al circular a gran velocidad por carreteras después de la lluvia, se puede formar una capa de agua entre el neumático y la carretera. Como consecuencia el neumático puede perder contacto con la vía y el vehículo dejará de responder a las órdenes que le brinde el conductor a través del volante, esto se conoce como aquaplaning.

A mayor velocidad, más probabilidades de experimentar los efectos del aquaplaning y finalmente se acabaría generando una pérdida de la dirección

Esta es una de las causas más evidentes de accidentes cuando llueve; sin embargo, es posible evitar este tipo de accidentes con múltiples precauciones.

Te podría interesar: Por qué es importante hacer la revisión tecnomecánica para tu vehículo

espejo de carro mojado por la lluvia

Tips para evitar accidentes mientras llueve

Nunca está de más seguir diversos consejos que evitarán accidentes en épocas de lluvia, la seguridad salva vidas. Aquí te compartimos algunos tips para evitar ser protagonista de accidentes en épocas climáticas difíciles.

Velocidad: Es importante conducir a una velocidad prudente y responsable para tener  tiempo suficiente para reaccionar y evitar sufrir algún accidente por visibilidad o control del vehículo.

Mantén una distancia prudente: En general los vehículos deben mantener distancias de mínimo 10 metros, esto también dependerá de la velocidad en que se vaya. En épocas de lluvia los vehículos necesitarán más distancia para no poner en riesgo ninguna vida y poder frenar a tiempo.

Parabrisas: En épocas de lluvia debes tener una excelente visibilidad ya que las gotas de agua en el parabrisas distorsionan la luz que entra y reducen el rendimiento visual del conductor. Por esta razón asegúrate que los parabrisas de tu vehículo funcione correctamente.

●  Revisa las llantas: Hazlo con tus llantas frecuentemente y prende una alarma de cambio si tus llantas están lisas ya que esto aumenta el riesgo de un accidente al no tener una adherencia correcta al asfalto.

Evita pasar por pantallas de agua o charcos: No sabes la profundidad que pueden tener estos charcos o pantallas de agua, al pasar por ellos la llanta de tu vehículo se puede pinchar, o incluso habrá riesgos de que tu vehículo se vare.

Luces encendidas: Es importante tener las luces encendidas en situaciones de lluvia para que los demás conductores y peatones tengan en el radar tu presencia en la vía. Además, ayudará a la visibilidad en el camino.

Con estas recomendaciones conducirás tu vehículo de forma más segura en temporada de lluvias. Recuerda que como conductor, la vida de pasajeros y peatones está en tus manos.

Continúa leyendo: Extiende la vida útil de tu vehículo con estas recomendaciones

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES