Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo escoger el mejor lubricante para tu auto

Fecha

Noviembre 08, 2023

Comentario

Comentarios 0

Líquido lubricante para el motor de un vehículo
Tomado de: www.clickmica.fundaciondescrubre.es

El lubricante de tu vehículo es como su sangre. Uno de los fluidos esenciales que se encarga de mantener todas las piezas mecánicas funcionando adecuadamente. 

La función exacta del aceite lubricante es reducir la fricción entre las piezas móviles de las piezas móviles que están rozando, generando calor y desgastándose. Esto lo hace creando una película protectora lo que hace al vehículo más eficiente y mejora la vida útil de sus partes. Este líquido también se encarga de eliminar la suciedad que pueden llegar a las piezas gracias a su naturaleza lípida que facilita el desprendimiento de partículas. 

¿Sabes cómo escoger el lubricante para tu auto?

Camioneta Outlander de Mitsubishi

Son pocos los factores a considerar al momento de elegir un lubricante, sin embargo, debe tener en consideración cada uno de los puntos que mencionamos a continuación: 

  • ¿Su vehículo es de gasolina o de diésel? Ambos tipos de motor utilizan distintos tipos de lubricante. 
  • ¿De qué año y qué modelo es su vehículo? Cada fabricante especifica en el manual un lubricante específico. 
  • ¿En qué condiciones vas a conducir? Si tu vehículo está expuesto a climas muy cálidos, muy fríos o conduces muchos kilómetros al día, es posible que debas usar un lubricante especial. 

Además de esto deberás considerar el tipo de lubricante que vas a usar para tu camioneta según su materia prima. Estos se dividen en: 

  • Aceite Sintético: Están compuestos de elementos como polialfaolefinas (PAOs), ésteres, glicoles y siliconas. Son sustitutos químicos que ofrecen un rango de viscosidad más amplio, más resistencia al desgaste, mayor protección contra la corrosión, más vida útil y un mejor rendimiento al exponer el vehículo a un rango de temperatura más amplio que los aceites minerales. 
  • Aceite Mineral: Estos son los más comunes y económicos y consiste en un hidrocarburo altamente refinado compuestos de carbono e hidrógeno. Sus ventajas principales son la economía, su disponibilidad y su facilidad para ser reciclados en comparación con los lubricantes sintéticos. 

Seguro te interesa: Cada cuánto debes cambiar el aceite de tu carro  

La viscosidad: el elemento más elemental al considerar al momento de elegir lubricante para tu auto.

Este término se refiere a la medida de la resistencia de un líquido a fluir sobre una superficie. En general a mayor viscosidad, mayor espesor y rinden más a altas temperaturas; los de menor viscosidad, funcionan mejor a bajas temperaturas. 

La viscosidad de los lubricantes para autos sigue el estándar de la Society of Automotive Engineers (SAE) y van en grados desde los 0W hasta los 50W. 

Te recomendamos: ¿Qué hacer si mi carro está botando aceite?

Lo más importante es siempre tengas presente la información que está en el manual del fabricante ya que indica precisamente el tipo (e incluso la marca) de aceite que debes utilizar para tu vehículo. 

Si te gustó este artículo seguro te va a encantar: ¿Por qué tu carro tiene fuga de aceite o de otros fluidos? 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES