Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Por qué tu carro tiene fugas de aceite u otros fluidos?

Fecha

Febrero 24, 2023

Comentario

Comentarios 0

aceite de motor y herramientas

El aceite corre a través de tu motor para lubricar y prevenir daños a partes críticas de tu carro para asegurar que opere de forma segura. Otros fluidos tienen sus funciones como lo son lubricar la transmisión, enfriar el motor e incluso limpiar tus parabrisas. Pero ¿Qué sucede cuando tu auto comienza a tener fugas de aceite o algún otro fluido? Si tu vehículo está presentando este problema entonces esta información es importante para ti.

Causas de las fugas de aceite

En general ocurre cuando la junta del motor se rompe, es normal que pase cuando ya han pasado unos años desde que adquiriste tu vehículo. Esto es debido a que el aceite deja residuos que causan un desgaste progresivo total en la junta.

Puedes detectar este problema si notas que el nivel de aceite baja lentamente en tu vehículo o a simple vista observando cómo cae el aceite debajo de tu vehículo, pero si observas una fuga poco después de haber cambiado el aceite, puede ser por un ajuste incorrecto del tapón de drenaje del cárter del aceite o por una instalación incorrecta del filtro de aceite. Pero puede ser posible que el cárter tenga una fuga o un pinchazo. 

Identifica qué fugas tiene tu carro 

Hay distintos tipos de fluidos que puedes encontrar en el compartimiento de tu motor. El aceite es uno de ellos, pero también puedes encontrar gasolina, líquido refrigerante, líquido del freno, entre otros, aquí te damos una guía acerca de cómo identificarlos. 

  • El aceite de motor tiene un tono dorado que puede volverse marrón o negro
  • La gasolina es visible y tiene un olor característico, pero es difícil detectarla porque se evapora fácilmente.
  • El refrigerante es verde lima, naranja o amarillo.
  • El fluido del freno es amarillo u oro, pero puede tornarse café cuando es viejo y tiene un olor similar al pescado.
  • El líquido de la transmisión automática normalmente es rojo, pero puede tornarse café (en caso de sobrecalentarse) o naranja.

Te recomendamos: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un vehículo seguro?

Consecuencias de las fugas

De todos los fluidos de tu carro que pueden fugarse, el más peligroso es la gasolina debido a lo inflamable que es, sin embargo, puede pasar el mismo caso con el aceite, especialmente si gotea sobre el colector de escape caliente. Además ten en cuenta que manejar tu vehículo con un nivel bajo de aceite podría dañar el motor.

Ten en cuenta que las fugas de líquido de frenos también son graves, porque si el fluido baja demasiado es posible que tu vehículo no se detenga cuando pises el pedal del freno. La pérdida de refrigerante puede eventualmente hacer que el motor se sobrecaliente y la pérdida del líquido de transmisión genera un mal funcionamiento de la transmisión, teniendo como consecuencia que tu carro no se mueve o se dañe. 

Sigue leyendo: ¿Por qué es tan dañino pasar tu carro sobre un hueco?

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES