Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cinco recomendaciones sencillas que puedes usar para reducir el consumo de gasolina

Fecha

Septiembre 27, 2023

Comentario

Comentarios 0

Mano de una persona usando un surtidor de combustible en la compuerta de un carro rojo.

Economizar el presupuesto vehicular es una de las prioridades de los conductores de hoy. 

Optimizar el consumo de gasolina se ha convertido en una prioridad para los conductores, sobre todo para aquellos que se encuentran en la búsqueda de una movilidad más rentable.   

Afortunadamente, existen diferentes alternativas que pueden ayudar en este aspecto. Estos consejos que tenemos para ti, pueden representar un ahorro bastante significativo en tu presupuesto personal.  

Hábitos que te ayudarán a controlar el consumo de gasolina de tu carro 

Mujer en una estación de gasolina tocando un surtidor de combustible rojo

En el último año, el precio del combustible en Colombia ha aumentado múltiples veces, lo cual ha generado preocupación entre los conductores. Por lo que, la solución que está en nuestras manos es intentar economizar el gasto de este producto.

Teniendo en cuenta esta situación, hemos planteado algunos tips que tienen como objetivo ayudarte a visitar menos veces la gasolinera. 

  • Conducción suave

    Optar por este tipo de conducción es clave para ahorrar. Utiliza el freno siempre que sea posible y mantén una velocidad constante en carretera.

    También puedes planificar tus trayectos y evitar el tráfico, así llegarás más rápido a tu destino, al mismo tiempo que contribuyes a una mayor eficiencia en el consumo de gasolina.  

  • Mantenimiento del vehículo

    Las revisiones periódicas pueden marcar la diferencia. Por tanto, recuerda que un motor en buen estado y lubricantes limpios reducen la fricción y mejoran la economía de combustible.

    Además, puedes revisar que los neumáticos estén inflados correctamente, dado que la presión baja aumenta la resistencia y disminuye la eficiencia. Por último, considera limpiar o cambiar regularmente los filtros de aire.

    Este artículo puede ayudarte: Verifica la presión de los neumáticos de tu carro y sácale el mejor provecho.
     

  • Examina el peso de tu automóvil

    Cuanto más peso transporta un vehículo, más diésel consume. Entonces, te aconsejamos, en caso de que uses el carro diariamente, revisar que tipo de objetos llevar en el maletero, sacar de él lo que sea innecesario y regresarlo a tu casa. Un menor arrastre reduce la carga del motor y, en consecuencia, el consumo de gasolina.
     

  • Apaga el motor

    Esta es la mejor opción si te detienes a realizar una parada prolongada, de un minuto o más tiempo, como cuando te encuentras en un atasco de tráfico o si estás esperando a alguien. Puesto que, al dejarlo encendido seguirá gastando el carburante incluso si no te mueves.
     

  • Controla el uso de la calefacción

    Al tener la calefacción encendida durante mucho tiempo, no solo va a haber un mayor uso de combustible, sino que también las altas temperaturas pueden causarte somnolencia, uno de los grandes enemigos de la conducción.  

Un tip para mejorar esta práctica es no usarlo por un largo periodo y que las salidas de aire estén hacia el suelo, así el calor se distribuye mejor por el auto.  

Con relación a este tema puedes leer: Esto es lo que debes saber sobre el filtro de combustible de un auto.

En un mundo donde los gastos económicos siguen creciendo, la reducción del consumo de gasolina se posiciona como una meta importante. Al implementar estas prácticas, podrás ahorrar dinero a largo plazo. No olvides que, cada pequeño esfuerzo cuenta, y la suma de estos cambios puede tener un impacto significativo en tu bolsillo.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES