Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

La campeona de las camionetas Mitsubishi Motors

Fecha

Noviembre 22, 2019

Comentario

Comentarios 0

Cristina Gutiérrez es la primera mujer española en completar el Rally Dakar en la categoría coches (específicamente camionetas). 

Piloto de camionetas Mitsubishi Cristina Gutiérrez
Cortesía https://www.as.com

Pero una de las cosas más importantes y que nos llena de felicidad es que lo hace a bordo de una de las camionetas Mitsubishi Motors España y que ha conseguido incluso quedar como subcampeona en la competencia de Rally más importante del planeta.

Su padre y hermano, cuentan como Cristina mostró habilidades natas para las máquinas, a modo jocoso su padre comenta que “cualquier cosa que oliera a gasolina, lo tocaba y lo hacía perfecto” a lo que su hermano complementa “Siendo ella más pequeña que yo, tenía más habilidad, mucha más habilidad. Se le veía muy suelta, con algo especial en las manos”

Cómo comenzó todo

Según relata su padre en entrevista Cristina se inició en los Kartings, compitiendo en competencias nacionales en España y ese fue el comienzo en el mundo profesional para esta piloto. Después Cristina se apasionó por las camionetas y allí su padre tomó la decisión de inscribirla en competencias de Rally “Allí de verdad empezó todo” cuenta el padre de Cristina.

La propia Cristina comenta que su padre es un aficionado de los motores de todo tipo: motos, camionetas, kartings, etc. Esa pasión, sumada a la iniciativa que mostraba Cristina por las máquinas fue lo que motivó a su padre a introducirla en el mundo automotor.

Cristina cuenta en entrevista que “Los primeros años en Ride los recuerdo mucho cariño porque encima la primera carrera fue en Burgos, en mi tierra, encima competía con mi hermano de copiloto, la primera carrera los dos, novatísimos”

Una mujer dominando las camionetas Mitsubishi

El hecho de que sea una mujer la subcampeona general de Rally Dakar habla mucho de su poder y como se están rompiendo esquemas en un deporte tradicionalmente liderado por hombres.

Lo anterior es motivo de orgullo para María Lanzón que es la Directora de Comunicaciones de la Real Federación Española de Automovilismo que piensa que “Cristina representa el sacrificio, la constancia, la valentía y un largo etcétera de cualidades que la hacen única” “No solo es la adecuada para ser la embajadora de los programas de mujer y motor y para la federación, sino para cualquier empresa que desee transmitir esos valores a través de una deportista”

Cristina Gutiérrez sonriendo de perfil
Cortesía http://www.deporteymujer.com/

Cristina, una joya a bordo de las camionetas Mitsubishi

En Mitsubishi Motors sentimos gran orgullo de que una mujer este compitiendo por llevarse el Rally Dakar en una de nuestras camionetas. Según narra Jorge Belzunce, Consejero Delegado de Mitsubishi España todo comenzó con un rumor de una niña de Burgos que corre en un Mitsubishi Blanco sin adhesivos pero que es muy buena.

Belzunce habla de la gran importancia de Cristina ya que “Es la primera mujer en completar un DAKAR y apenas tiene 26 años, unas ganas tremendas de competir y es súper fuerte. Yo creo que se puede convertir en alguien muy importante en el mundo del motor”

“Para ser sincero pensábamos: esta va a hacer dos etapas y se acabó, pero nos empieza a sorprender, el coche es duro de narices y ella también, empieza a pasar etapas y pasar etapas y acaba el primer Dakar, una preciosidad, un momento glorioso”

Dice que lo que hace Cristina con las camionetas es una aventura de verdad, es tomar un vehículo de serie y transformarlo para que soporte las duras condiciones del Rally Dakar.  

La piloto de camionetas Mitsubishi enseñando su casco
https://colombia.as.com/

Aventura, potencia, atrevimiento son algunas palabras que podrían definir a Cristina y a nuestras camionetas que en la pista se convierten en uno solo para dar todo de sí en cada etapa.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES