Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Paso a paso para auxiliar la batería del vehículo

Fecha

Octubre 22, 2020

Comentario

Comentarios 0

En ocasiones tenemos todo listo para iniciar nuestras labores diarias, pero al momento de arrancar el vehículo nos encontramos con que la batería no inicia. 

Mecánico enseñando como auxiliar la batería del vehículo

Para situaciones como esta queremos enseñarte como auxiliar la batería del vehículo de forma segura. Ten en cuenta el paso a paso que te indicamos acá para que evites inconvenientes.

Paso a paso para auxiliar la batería del vehículo con otro auto

Lo primero que debes conseguir es otro vehículo con la batería en buen estado. Asegúrate de que el dueño del auto que te auxiliará se sienta cómodo y también esté familiarizado con el procedimiento. Para auxiliar la batería del vehículo necesitarás unos cables auxiliares (normalmente se utilizan calibre estándar tipo 6) y en longitudes de 3-6 metros. 

Por otro lado, mantén a las personas que no realizarán el procedimiento a una distancia prudente del auto. (Para nuestras camionetas revisa el manual del modelo donde mostramos la ubicación de la batería y explicamos el paso a paso para auxiliar la batería del vehículo) Como última recomendación de seguridad, en ningún momento manipules los cables auxiliares por las abrazaderas metálicas cuando alguno de sus extremos esté conectado a cualquiera de los vehículos.

Sigue estos procedimientos para auxiliar la batería del vehículo

  1. Estaciona los vehículos uno frente al otro a una distancia de 50cm aproximadamente pero nunca pegados. 
  2. Si el vehículo es automático ponlo en parking, si es mecánico, en neutro y pon el freno de mano para evitar movimientos inesperados.
  3. Con ambos vehículos apagados y las llaves retiradas coloca loa cables con las abrazaderas en el suelo y sin tocarse entre sí.
  4. Identifica las polaridades de la batería, normalmente están cubiertas en plástico de rojo y negro signo + o – en la parte superior. En caso de que los terminales estén sucios, limpia con un cepillo de alambre.
  5.  Conecta la abrazadera roja positiva del cable al terminal positivo de la batería agotada.
  6. Conecta la otra abrazadera roja positiva (del otro extremo) a la batería que va a auxiliar
  7. Conecta la abrazadera negra negativa al terminal negativo de la batería que va a auxiliar
  8. Fija la otra abrazadera negra a una parte metálica brillante y no pintada del vehículo preferiblemente una tuerca del bloque del motor.

Ya están todas las conexiones hechas para auxiliar la batería del vehículo, ahora es momento de pasar la carga eléctrica.

  1. Arranca el vehículo que auxilia y espera un minuto. Esto puede variar según la cantidad de tiempo desde que murió la batería y su antigüedad.
  2. Ahora arranca el vehículo con la batería muerta, si no enciende, deja cargar durante un par de minutos más.
  3. Si aún no enciende intenta acelerar un poco el motor del vehículo en funcionamiento mientras se carga la batería agotada. 

Cables para auxiliar la batería del vehículo

Una vez hayas auxiliado la batería del vehículo, desconecta los cables de la siguiente manera:

  • Con ambos vehículos aún en funcionamiento, desconecta los cables con abrazaderas negras y luego las rojas sin que se toquen entre ellos en ningún momento.
  • ¡Nunca apagues el vehículo!
  • Da un pequeño recorrido para permitirle al alternador cargar la batería y asegurar que el vehículo no muera cuando lo apagues nuevamente.

Mecánico auxiliando la batería del vehículo

Sigue estos pasos de forma juiciosa para auxiliar la batería del vehículo y evitar accidentes e inconvenientes. Si eres dueño de alguna de nuestras camionetas recuerda consultar el manual donde explicamos paso a paso. En Mitsubishi queremos ayudarte a tener una experiencia de manejo confortable y tranquila.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES