Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Así puedes llevar el pico y placa sin estrés en Bogotá

Fecha

Febrero 01, 2022

Comentario

Comentarios 0

Con el fin de aliviar la congestión vehícular en Bogotá a partir del 11 de enero del 2022 el pico y placa será de 6:00 am a 9:00 pm para vehículos particulares.

Se confirmó que esta medida seguirá funcionando de la misma forma la restricción de movilidad según el número de placa par o impar; sin embargo, algunos vehículos podrán estar exentos de estas medidas. Aquí te daremos algunas claves para llevar sin estrés el pico y placa en Bogotá.

Trafico en la ciudad.

¿Quiénes estarán exentos del pico y placa en Bogotá?

Se sabe que el pico y placa puede ser un dolor de cabeza para muchas personas que necesitan transportarse a diario en su vehículo, no obstante, se podrá estar exento de esta medida si se cumple con alguna de las siguientes condiciones: 

  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos 
  • Vehículos utilizados para transporte de personas en condición de discapacidad
  • Empresas de servicios públicos domiciliarios
  • Vehículos diseñados para la enseñanza de conducción
  • Transporte escolar 
  • Asignados por la Unidad Nacional de Protección
  • De servicio diplomático o consular 
  • De medios de comunicación 
  • De actividades judiciales 
  • Control de tráfico
  • Grúas 

Vehículo con 3 o más ocupantes 

Los vehículos con 3 o más ocupantes incluyendo el o la conductora también están exentos de esta medida, según la alcaldesa Claudia López esto logrará mayor movilidad y menos accidentalidad. 

La idea será transformar de forma inteligente la movilidad de la ciudad y para lograrlo el paso inicial será registrarse en este link que corresponde a la página de movilidad Bogotá  ingresar desde el origen del viaje hasta su destino para ser eximidos del foto comparendo. 

Conductora feliz.

 

Pico y Placa Solidario 

El pico y placa solidario es otra estrategia para que los ciudadanos se movilicen por la ciudad sin aplicar a las restricciones de movilidad, para ello deberá realizar un pago compensatorio al Distrito. Así, podrán circular sin inconvenientes durante el lapso de tiempo que hayan decidido tomar, esto podrá ser un día, un mes o un semestre y podrás realizar el proceso de inscripción a través de este link. Si tienes dudas sobre el valor del pago compensatorio podrás usar el simulador de tarifas que te ofrece la Secretaría de Movilidad.

En conclusión, el pico y placa en Bogotá es una medida que busca transformar completamente la movilidad en Bogotá, esto no solo repercute en la reducción de trancones, también mejorará la calidad del aire en la ciudad. 

No obstante, el reto continuará buscando la movilidad sostenible con emisiones cero y para ello se han establecido incentivos para quienes se movilicen en vehículos híbridos y eléctricos.

 Por esta razón, te invitamos a hacer parte de la movilidad sostenible comenzando por conocer nuestros vehículos disponibles y agendar tu test drive en este enlace para que vivas la gran experiencia de manejo y bienestar que Mitsubishi Motors te brinda

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES