Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Entendiendo la tracción de las camionetas 4×4 y 4×2

Fecha

Noviembre 27, 2023

Comentario

Comentarios 0

Una camioneta Mitsubishi en una terreno lleno de barro

Optar por las camionetas 4×4 o 4×2 marcar la diferencia en tu experiencia al volante, dependiendo de tus necesidades y del tipo de terreno por el que planeas transitar, decidirte por una u otra tracción, es identificar el uso que le darás a tu vehículo, ya que cada una de estas tiene objetivos diferentes.

Tracción 4×2 en las camionetas Mitsubishi

Una camioneta roja Mitsubishi y de fondo un paisaje
Tomado de: https://www.elcarrocolombiano.com

A diferencia de las camionetas 4×4, en un vehículo con tracción  4×2, solo uno de los dos ejes, ya sea el delantero o el trasero, recibe la fuerza del motor para impulsarlo. Esto se traduce en dos variantes: Front Wheel Drive (FWD) si la fuerza se aplica al eje delantero o Rear Wheel Drive (RWD) si se aplica al eje trasero.

En la tracción delantera (Front Wheel Drive), la camioneta se mueve gracias al eje delantero. Este diseño es común en vehículos compactos, siendo eficiente para la conducción en condiciones normales de carretera. Las camionetas FWD tienden a ser más económicas en términos de consumo de combustible y ofrecen una buena conducción en superficies pavimentadas.

Además, cuando la fuerza de tracción se aplica en el eje trasero, las camionetas tienen un mejor equilibrio y distribución de peso. Esto puede resultar en una conducción más dinámica y un mayor control, lo que es especialmente apreciado en vehículos  de alto rendimiento.

¿Cómo funciona el sistema en las camionetas 4×4?

La tracción 4×4, también conocida como doble tracción, permite distribuir la fuerza del motor a las cuatro ruedas del vehículo de manera simultánea o independiente. Esto proporciona al auto una mayor potencia, tracción y estabilidad, lo que es esencial para conducir en terrenos difíciles o condiciones climáticas adversas.

La variante AWD (All Wheel Drive), es en donde el sistema decide automáticamente cuánta potencia enviar a cada una de las ruedas, proporcionando tracción constante y mejorando la estabilidad en diversas condiciones. Las camionetas 4×4 con AWD son ideales para aquellos que desean una tracción adicional sin tener que preocuparse por configuraciones manuales.

Te contamos: Los cuatro lugares que debes conocer con tu camioneta Mistubishi.

También, está el 4WD (4 Wheel Drive), aquí el conductor puede decidir cuándo y cómo usar la tracción en las cuatro ruedas. Esto es especialmente útil en situaciones donde se necesita un mayor control, como la conducción todoterreno o el manejo en superficies resbaladizas. Los vehículos 4WD son una opción popular para los entusiastas del off-road.

Podemos decir que la elección entre las camionetas 4×4 y 4×2 depende de tus necesidades y del tipo de conducción que planeas hacer, si buscas eficiencia en la ciudad y no enfrentas terrenos difíciles con frecuencia, un vehículo 4×2 puede ser la opción adecuada.  

Por otro lado, si te aventuras en terrenos desafiantes o buscas una mayor tracción y control, cualquiera de las camionetas 4×4 que tenemos en Mitsubishi, como la L200 o la Montero, podría ser la elección ideal para ti, en nuestro concesionario Mitsubishi te  mostraremos todas las características, capacidades y rendimiento las camionetas que manejamos. 

Conoce los detalles sobre: La versión híbrida que está creando Mitsubishi de la L200. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES