Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un vehículo seguro?

Fecha

Diciembre 22, 2022

Comentario

Comentarios 0

Muchas personas, al evaluar la seguridad de los vehículos, se fijan solo en ciertos aspectos que, si bien son importantes, dejan de lado otros elementos vitales en caso de que ocurra alguna emergencia. Por eso, debes procurar que tu carro cuente con la mayor cantidad de equipamiento de seguridad.

Conductor manejando su vehículo con cinturón de seguridad

Conforme pasa el tiempo, los fabricantes de vehículos intentan mejorar cada vez más la seguridad y calidad de sus productos, con el fin de proteger la vida e integridad de los conductores y sus acompañantes. Por eso, te presentamos a continuación aquello que no se te debe pasar cuando evalúes la seguridad de un vehículo:

-Sistema de frenado: Es uno de los elementos de seguridad más importantes de un carro. Por eso, es vital que elijas aquel que te ofrezca mayor protección en cada trayecto.

-Sistema de suspensión: Debes fijarte en este importante componente, pues de él depende la estabilidad del vehículo, el control de la inclinación y, por tanto, es el encargado de ayudarte a superar las irregularidades de las vías y las difíciles curvas del camino.

-Los neumáticos: Su buen estado es fundamental para un viaje seguro, al ser el contacto directo entre el vehículo y el suelo. Tienen a su cargo funciones relevantes como el soporte del peso, la absorción de los obstáculos del camino y el sobrellevar los esfuerzos de las acciones realizadas normalmente, tales como, acelerar, frenar y girar.

 -Sistemas de control de estabilidad (ESP): Son de gran ayuda cuando el conductor pierde el control del auto y los neumáticos empiezan a derrapar. En esas situaciones, su función es detectar el deslizamiento y contrarrestarlo.

 

Los carros de Mitsubishi te ofrecen estos y más sistemas de seguridad inteligente. Elige el que más te guste

 

Elementos de protección en caso de accidente o choque

Neumáticos expuestos
Cortesía de Carro Ya

A la hora de elegir tu vehículo, debes conocer los elementos imprescindibles para tu seguridad y la de tus acompañantes:

-Airbags: Encargados de respaldar la protección del cinturón de seguridad en caso de choques fuertes. Son bolsas de aire en forma de cojín que se inflan en fracciones de segundo con gas para amortiguar el impacto recibido por los ocupantes del vehículo.

-Carrocería: Debes fijarte en los materiales empleados en la fabricación del vehículo, pues dependiendo de su rigidez, ligereza y capacidad para deformarse, absorberá y disipará la energía en caso de un siniestro vial.

-Cinturón de seguridad: Es el elemento de protección más eficaz para evitar sufrir las consecuencias de los accidentes de tránsito. Su función es sujetar a los pasajeros para que el impacto no los arroje fuera del vehículo, evitar golpes y, por tanto, reducir el riesgo de muerte.

-apoyacabezas: Vital para detener los movimientos bruscos de la cabeza y evitar lesiones cervicales cuando el vehículo sufre algún impacto.

-Sistemas de retención infantil: Esencial para proteger la vida de los bebés en caso de un accidente. Este sistema sujeta al pequeño en tres puntos que se ajustan correctamente a su tamaño.

-Cristal del parabrisas: Es el encargado de soportar el impacto de la presión que ejercen los airbags y de proteger a los ocupantes del vehículo en caso de impactos fuertes. Además, impide que objetos externos, tales como piedras y ramas, ingresen al auto.

Existen diferentes tipos de cristal o vidrio, por eso, te invitamos a que indagues sobre las ventajas de cada uno y elijas el que te brinde mayor protección Los vidrios: seguridad activa y pasiva en su carro

 

Continúa leyendo: Conoce las tecnologías de Mitsubishi Motors y asume nuevos desafíos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES